/ Metro
/ Metro

Nacionales por EFE,

Dos sismos sacudieron este miércoles las costas del Pacífico de Nicaragua, sin causar víctimas ni daños materiales, según reportes del Instituto Nicaragüense de Estudios Territoriales (Ineter).

El primer sismo se registró a la media noche con una magnitud de 2.8 grados en la escala abierta de Richter. El epicentro del movimiento telúrico se ubicó 50 kilómetros al suroeste de Casares, Carazo.

El según temblor y el de mayor dimensión también se registró en Carazo. El sismo ocurrió a las dos de la madrugada con una magnitud de 4,6 en la escala abierta de Richter. El epicentro de este movimiento telúrico se localizó a 90 kilómetros al suroeste de Huehuete.

El sismólogo del Ineter, Emilio Talavera, informo a través de un comunicado que este último movimiento telúrico tuvo lugar a una profundidad de 10 kilómetros y explicó que fue causado por el choque de las placas tectónicas Coco y Caribe, y que no produjo daños de ningún tipo.

En los últimos tres días el Ineter registra más de 20 sismos en el territorio centroamericano, siendo Honduras el único país que no ha sufrido temblores. La magnitud de estos movimientos telúricos va de 4.9 el de mayor magnitud a 1.7.
Costa Rica es el país que ha registrado el sismo con mayor magnitud (5.7). El temblor ocurrió anoche a las 7:40 de la noche.


Noticias Relacionadas