El ciclo de prematriculas inicia en noviembre|Archivo
El ciclo de prematriculas inicia en noviembre|Archivo

Managua, Nacionales por Humberto Galo /Metro Nicaragua.,

La Universidad Nacional de Ingeniería (UNI) informó a través de un comunicado que el inicio del ciclo de prematrículas para estudiantes de nuevo ingreso, de cara al año 2019, se realizará del 5 al 9 de noviembre en el Recinto Universitario Simón Bolívar (RUSB).

Freddy Marín Serrano, nuevo secretario general de esta alma mater, precisa en el comunciado que el período de prematrículas extraordinarias para los bachilleres se desarrollará entre el 10 y el 14 de diciembre de este año.

Asimismo, el texto agrega que la prematrícula de manera virtual se podrá efectuar a partir del próximo lunes 15 de octubre hasta el 16 de noviembre.

De acuerdo con información oficial, este año en la UNI fueron admitidos 1.535 nuevos ingresos, de un total de 3.400 bachilleres que se presentaron el año pasado al examen de admisión.

La UNI fue una de las casas de estudios en las que en abril de este año se escenificaron enfrentamientos entre estudiantes y efectivos policiales durante las violentas protestas que se generaron, en un primer momento debido a las fallidas reformas al seguro social, promulgadas por el Gobierno y posteriormente contra el mandatario Daniel Ortega y su esposa, la vicepresidenta Rosario Murillo, en las que se demanda la democratización del país.

El 28 de mayo, un grupo de estudiantes se tomó por algunas horas el RUSB, sin embargo, ese mismo día fueron desalojados mediante un operativo efectuado por la Policía y simpatizantes del gobernante frente sandinista.

A partir de ese día, el campus ha permanecido cerrado para el público. Hasta finales de septiembre, las autoridades oficializaron el reintegro a las actividades académicas de manera presencial para el estudiantado, a partir del próximo 15 de octubre.

Examen de admisión

En la publicación oficial de la UNI también se informa que el examen general de admisión a las carreras de Ingeniería y Arquitectura será el 4 de enero del año 2019, a las 7 de la mañana, en el RUSB, acceso norte.
Adicionalmente, los aspirantes a la carrera de Arquitectura, deberán realizar un examen de aptitud el 5 de enero, también en el RUSB.


Noticias Relacionadas