La feria será abierta al público general.|cortesía
La feria será abierta al público general.|cortesía

Managua, Nacionales por Mauricio González /Metro Nicaragua,

La crisis sociopolítica que atraviesa Nicaragua también golpeó la celebración de la feria en conmemoración al Día Internacional de la Tierra, que este año tendrá una rala participación empresarial.

Según el presidente de Jóvenes Ambientalistas, Raomir Manzanares, indicó que esta edición tendrá menos participantes, principalmente empresas que han sido afectadas por la crisis. La consecuencia de esta baja participación es que la población no tendrá la oportunidad de conocer cuáles son las prácticas ambientales de cada compañía que no asistirá.

“Perdemos la oportunidad que el modelo de producción de Nicaragua exponga sus buenas prácticas ambientales”, aseguró Manzanares. Desde hace muchos años la feria se ha convertido en el escenario donde distintas organizaciones privadas y estatales exponen al público sus logros en gestión ambiental.

“No vamos a esconder la situación del país, es más que obvio. Los expositores han bajado y se han quedado solo los menos afectados”, precisó Manzanares. Zacha Montiel, de la junta directiva de esta organización, aseguró que esta edición contará con la participación de 60 expositores.

La feria fue cancelada en abril pasado, debido al estallido de la crisis. Sin embargo, este jueves se llevará a cabo en el hotel Hex en Managua, a partir de las 9:00 a.m. La entrada es gratuita, dijo Montiel.

La feria tendrá dos espacios, el primero será la presentación de la lista roja de especies en peligro crítico en Nicaragua, y en la tarde se dará la clausura del proyecto ambiental Bandera Ecológica. También se hará el lanzamiento de una biblioteca virtual llamada El Malinche.

Jaffar Manzanares, de los Jóvenes Ambientalistas, explicó que esta plataforma contiene libros sobre temas ambientales del país que son fáciles de descargar. Las temáticas van desde legislación ambiental hasta manejo de residuos. A partir del jueves la biblioteca estará habilitada.


Noticias Relacionadas