/ Cortesía
/ Cortesía

Departamentos, Nacionales por Uriel Velásquez,

Encapuchados se llevaron a un joven en Matagalpa, confirmó un representante del Movimiento 19 de Abril de esa ciudad. a detención ocurrió a las 8:00 a.m. y según testigos, el joven fue subido por la fuerza al vehículo.

Compañeros de trabajo intentaron evitar la detención, pero fueron amenazados por los encapuchados con armas de fuego. El paradero del Gennsy Mairena es desconocido.

Francella Zelaya, una joven matagalpina comentó que el joven detenido participó en el último plantón de protesta que se realizó en Matagalpa contra el Gobierno de Nicaragua.

“Vi a Gennsy Mairena en el último plantón de Matagalpa, los sandinistas pasaron insultándonos y algunos quisieron caer en provocaciones, Genssy levantó su voz para decirnos que nuestra lucha no es de ese tipo y que siguiéramos gritando consignas. Le tomaron fotos cuando hablaba y hoy lo secuestraron”, dijo Zelaya.

Así fue la situación

“Esta mañana fue detenido ilegal y arbitrariamente afuera de su trabajo el joven Gennsy Mairena, detenido por hombres que conducían una camioneta roja, las personas que se encontraban en el lugar intentaron detenerlos, pero amenazaron con que estaban obstruyendo la justicia, incluso golpearon a algunos”, reportó el Movimiento 19 de Abril de Matagalpa.

Las detenciones contra manifestantes opositores al Gobierno de Nicaragua no han cesado.

El pasado fin de semana el Centro Nicaragüense de Derechos Humanos (Cenidh), reportó la detención ilegal de al menos 12 personas en todo el país.

En los últimos tres días, siete manifestantes fueron detenidos por la Policía en la isla de Ometepe, incluyendo un joven que fue baleado en una de sus piernas cuando trató de impedir su captura en su propia casa.

En Masaya se reportó la detención de Ruth Matute, originaria de Monimbó, cuando se disponía a ir a dejar comida a su esposo Danny García, detenido días atrás. En Matagalpa fue detenido el ciudadano Oneal Granados.

La Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) ha calificado como “alarmante” la activación de prácticas de persecución judicial, la criminalización delas protestas y la persecución de manifestantes, estudiantes, activistas y defensores de derechos humanos, que han participado en diversas formas de protesta a partir del 18 de abril.


Noticias Relacionadas