Previous Next

Destacado, Nacionales por Edición Web,

Centenares de nicaragüenses activaron una hermosa iniciativa en redes sociales donde ofrecían encender una “Vela por Nicaragua”.

Algunos ubicaron la luz cerca de la imagen de un santo, la bandera de Nicaragua o al lado de fotografías de presos políticos.

Uno de los detalles más bonitos fueron los mensajes de esperanza que muchos compartieron en sus diferentes perfiles sociales.

Los nicas que se ha ido a Costa Rica hicieron una fuerte convocatoria sobre la actividad “Una candela por Medardo Mairena, Pedro Mena y más de 500 privados de Libertad”, rezaba un cartel.

La convocatoria tomó relevancia cuando algunos líderes estudiantiles que se encuentran en Costa Rica activaron un Facebook Live para invitar a los nicas a subir sus fotos.

El lugar donde esta el plantón de los nicas estaba adornado con chimbombas Azul y Blanco, banderas de Nicaragua y miles de velas encendidas.

En el video se destacó la letra y música del Dúo Guardabarranco:

“Dale una luz a la gente que ha buscado
su libertad contra el cielo y contra humanos
dale una luz a este pueblo que ama tanto vivir en Nicaragua…”.

Nicaragua vive una crisis desde el pasado 18 de abril, según la CIDH esta crisis ha dejado 325 muertos y actualmente en el país hay más de 300 personas encarceladas por protestar contra el gobierno.


Noticias Relacionadas