/ Bismarck Picado
/ Bismarck Picado

Departamentos, Nacionales por Edición Web,

Las lluvias que acontecen en Nicaragua a causa de la baja preción en el Pacífico, ha dejado peligrosas crecidas de ríos y quebradas en Matagalpa y Jinotega.

Las lluvias han provocado las crecidas de los ríos de Jinotega donde una mujer fue arrastradas por las aguas del Rio Viejo.

Pobladores y bomberos de Jinotega se dieron a la tarea de buscar el cuerpo río abajo, logrando rescatar el cadáver, cerca de la una de la tarde de este sábado, en el sector del puente Los Chávez.

La señora fue identificada como Yeris Duarte, quien era bien conocida porque se dedicaba a elaborar y vender güirilas y era originaria de la comunidad de Wale, municipio de Pantasma.

Mientras, en la región de Matagalpa, desde la madrugada no ha parado de llover y se conocieron reportes de inundaciones de viviendas en los municipios de Matiguás y Bocanas de Paiwas.

Recomendaciones en tiempos de lluvia:

1 – Preparar el maletín para emergencias, con alimentos no perecederos, radio y focos.

2 – Sí el cauce comienza a crecer evacuemos la familia hacia las zonas seguras como albergues temporales, para ello debes estar atento a la radio.

3 – Si hay muros muy altos estar alejados o salir de la casa o del perímetro de la construcción.

4 – Alejarse de causes o corrientes de agua.

Pronóstico del tiempo para el fin de semana en Nicaragua

Los pronósticos indican que el resto del fin de semana habrá más lluvias a causa de la baja presión en el Pacífico, esto incrementará las posibilidades de deslizamientos de tierra, principalmente en las zonas altas.

Zonas costeras con fuertes mareas, casas, calles y avenidas inundadas en diferentes ciudades y caudales de ríos crecidos, han dejado las incesantes lluvias de las últimas horas en todo el país.


Noticias Relacionadas

Nicaragua decretó alerta roja en seis departamentos y en las dos regiones autónomas del país, tras las intensas lluvias de los últimos días. ...

por Edición Web

Dos sismos sacudieron este miércoles las costas del Pacífico de Nicaragua, sin causar víctimas ni daños materiales, según reportes del Instituto ...

por EFE