Pescadores de Rivas ayudaron a regresar al mar para ser anclada la embarcación / Cortesía
Pescadores de Rivas ayudaron a regresar al mar para ser anclada la embarcación / Cortesía

Departamentos, Nacionales por Edición Web,

San Juan del Sur se ha visto afectado por las últimas lluvias que acontecen en Nicaragua a causa de la baja preción en el Pacífico.

Desde las cinco de la mañana de hoy las fuertes marejadas que se registraban en San Juan del Sur arrastraron a las costas de esta ciudad una embarcación pesquera identificada como El Vikingo II.

La lancha  permanecía anclada en la bahía a unos 200 metros de las costas y según el empresario turístico de San Juan del Sur, Jorge Aguilar, las cuerdas no resistieron el fuerte oleaje y la empujaron hacia la orilla.

“Aquí el viento ha estado fuerte desde la madrugada y agitó las olas y esto causó que la lancha se soltara del ancla y fuese arrastrada por la marejada”, indicó Aguilar

Hasta las 11 de la mañana de hoy un grupo de pescadores intentaba regresar la embarcación mar adentró y trataban de evitar que saliera totalmente a la costa para que no sufriera daños.

Pronóstico del tiempo para el fin de semana en Nicaragua

Los pronósticos indican que el resto del fin de semana habrá más lluvias a causa de la baja presión en el Pacífico, esto incrementará las posibilidades de deslizamientos de tierra, principalmente en las zonas altas.

Zonas costeras con fuertes mareas, casas, calles y avenidas inundadas en diferentes ciudades y caudales de ríos crecidos, han dejado las incesantes lluvias de las últimas horas en todo el país.

Recomendaciones en tiempos de lluvia:

1 – Preparar el maletín para emergencias, con alimentos no perecederos, radio y focos.

2 – Sí el cauce comienza a crecer evacuemos la familia hacia las zonas seguras como albergues temporales, para ello debes estar atento a la radio.

3 – Si hay muros muy altos estar alejados o salir de la casa o del perímetro de la construcción.

4 – Alejarse de causes o corrientes de agua.

Por cierto, podés seguir las mejores caricaturas más curiosas en Anigram.
Te invitamos a estar atentos a las mejores fotografías sobre la crisis en Nicaragua a través del Instagram de Metro.

 


Noticias Relacionadas