Denis Madriz Obando. Foto: Cortesía
Denis Madriz Obando. Foto: Cortesía

Destacado, Nacionales por Dickson Espinoza,

Denis Madriz Obando, de 28 años, quien fue encontrado, con dos impactos de bala en el costado, había denunciado en sus redes sociales que temía por su vida y la de sus familiares por apoyar las protestas en contra del Gobierno de Nicaragua.

El 15 de junio Denis Madriz escribió en su cuenta de Facebook que estaba siendo víctima de asedio, razón por la cual se responsabilizó a simpatizantes del gobierno si le pasaba algo.

Denis apoyó de forma continua las protestas y desde sus redes sociales fue muy activo manifestándose en contra de los ataques de parapolicías, asedio a las marchas y represión a manifestantes.

Los restos del joven descansarán en el cementerio Oriental.Foto: Humberto Galo

“A mi casa pasaron tomándole fotos en una camioneta, si a alguien de mi familia o a mi nos pasa algo, hago responsable al CPC (Consejo del Poder Ciudadano) de mi cuadra”, escribió Madriz en su cuenta de Facebook.

Alfredo Madriz, padre del joven asesinado, dijo a Metro que no sabían nada de su hijo desde el pasado sábado 29 de septiembre, día en el que además, Denis realizó su última publicación en redes sociales, casualmente en apoyo a las protestas.

“Dicen que viene un paro nacional por una semana, yo sí apoyo el paro. Nos quieren callar, nos quieren matar, nos quieren encarcelar”, fue lo último que escribió Madriz en su cuenta de Facebook.

Según declaraciones brindadas por el padre de Denis Madriz, el joven solía participar en marchas opositoras al gobierno, pero no había asistido a la última, sin embargo, desde sus redes sociales no dejó de manifestarse.

“Nicaragua volverá a ser republica… Siempre lucharé por mi patria”, escribió Madriz el 19 de septiembre en sus redes sociales, acompañando el texto con una fotografía en la cual vestía una camisa blanca con detalles azules y una cinta en la frente con la leyenda “Nicaragua”.

El joven tenía 28 años y habitaba en la colonia 10 de Junio, en Managua, no había procreado hijos y trabajaba en una pequeña librería familiar, era el hijo menor en el matrimonio de los Madriz.


Noticias Relacionadas