El senador republicano Marco Rubio. EFE
El senador republicano Marco Rubio. EFE

Destacado, Nacionales por Uriel Velásquez /Metro Nicaragua,

A través de su cuenta en Twitter, el senador republicano, Marco Rubio, pidió a sus compañeros apoyar esta iniciativa de ley, una vez sea sometida a votación en el pleno del Senado.

A través de la red social, Rubio escribió: “Ya que la Nica Act y la Ley Anticorrupción y de Derechos Humanos van al pleno del Senado, debemos apoyar al pueblo de Nicaragua y pasar estas leyes”.

El 26 de septiembre, el Comité de Relaciones Exteriores del Senado estadounidense aprobó la fusión de los proyectos de Ley de Derechos Humanos y Anticorrupción de Nicaragua, S.3233, y la Nicaraguan Investment Conditionality Act (Nica Act).

El proyecto contempla sanciones económicas y migratorias a funcionarios, exfuncionarios y asociados del Gobierno de Nicaragua, además, que obligaría a Estados Unidos a usar su poder de veto en organismos financieros internacionales para bloquear préstamos a Nicaragua.

El próximo paso de la propuesta de ley es su debate y votación en el pleno del Senado. Luego deberá pasar al Congreso y finalmente a manos del presidente Donald Trump para que se convierta en ley.

El sábado 22 de septiembre, cuatro días antes de que la iniciativa de ley fuera sometida a votación en el Comité de Relaciones Exteriores del Senado de Estados Unidos, Ortega dijo: “¿Y si la aprueban qué?”. El 29 de septiembre, cuatro días después de haber sido aprobada en ese comité y estar lista para avanzar en el Senado, Ortega pidió a los senadores estadounidenses que reflexionen sobre la ley.


Noticias Relacionadas