La Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua. Archivo/Metro
La Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua. Archivo/Metro

Destacado, Nacionales por Kiara Fuentes/ Metro Nicaragua,

La Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua (UNAN-Managua) comunicó a la comunidad universitaria y sociedad nicaragüense el reinicio de las clases en todos los recintos y carreras universitarias.

“El suscrito, Secretario General de la UNAN-Managua, atenta y respetuosamente, comunica a la comunidad universitaria y sociedad nicaragüense la reapertura de las clases en todos los recintos y carreras de nuestra universidad”, cita el comunicado firmado por el Secretario General, Luis Alfredo Lobato Blanco.

El reinicio de clases será el 29 de septiembre para los estudiantes de sabatino; 30 para el dominical y 1 de octubre para estudiantes de cursos diurnos.

Las clases para los turnos regulares (matutino y vespertino) están previstas a iniciar el lunes, primero de octubre.

Según el comunicado que es firmado por Luis Alfredo Lobato, Secretario general de la UNAN- Managua, para el curso diurno nada más recibirán dos días de clases en la semana, dependiendo de la facultad de la universidad.

El recinto universitario Rubén Darío de la UNAN-Managua fue tomado por universitarios el pasado siete de mayo, quienes permanecieron hasta el 13 de julio como medida de protestas contra el Gobierno de Nicaragua.

Las autoridades de la Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua (UNAN-Managua) a comienzo de septiembre dieron a conocer que 82 alumnos fueron expulsados por haberse atrincherado en el recinto Rubén Darío, acusándolos de faltas muy graves por protestar en contra del Gobierno de Nicaragua.


Noticias Relacionadas

La Universidad Nacional de Ingeniería (UNI) informó a través de un comunicado que el inicio del ciclo de prematrículas para estudiantes de nuevo i...

por Humberto Galo /Metro Nicaragua.