Destacado, Nacionales por Edición Web,

El adolescente Matt Andrés Romero fue asesinado a balazos cuando participaba ayer en una marcha contra el gobierno de Daniel Ortega. Un mensaje publicado en su cuenta de Facebook ha provocado muchas reacciones en las redes sociales.

En Metro recordaremos a tres jóvenes que dejaron emotivos mensajes en sus cuentas de Facebook antes de morir en las protestas de Nicaragua:

1 – Alvaro Conrado:

Álvaro Conrado era un estudiante del Instituto Loyola, en Managua. El 20 de abril salió de su casa para ir a entregar víveres a los universitarios que protestaban contra las reformas al Seguro Social. Su perfil de Facebook destaca “En memoria de Alvaro Conrado”, que una opción que da la red social para mantener el perfil activo después de su muerte.

A Conrado le dieron un balazo en el cuello cuando estaba por el sector de la Universidad Nacional de Ingeniería (UNI). Cuando estaba sangrando, las últimas palabras del adolescente de 15 años fueron: “Me duele respirar”.

Su perfil de Facebook está destacado como “una cuenta conmemorativa” permite que los seres queridos de Alvaro encuentren consuelo visitando su perfil para recordar y conmemorar su vida.

En su perfil de Facebook se nota su afición por los animes, Harry Potter y por Guns N’ Roses. Lo más curioso fue su marco en la foto de perfil donde se nota una bandera de Nicaragua y un mensaje que dice: “Porque la Patria Te Necesita No la abandones”.

Leé 9 datos curiosos: ¿Quiénes están esperando que Daniel Ortega participe en la Asamblea General de la ONU?

2 – Danny López

Fue asesinado el 5 de julio en León, envió ayer un mensaje en su cuenta de Facebook, sin saber que se iba a cumplir horas después. Danny falleció, durante la incursión de policías y grupos armados ilegales en el poblado indígena nicaragüense de Sutiaba, en la ciudad de León.

Era fanático del fútbol, y fiel seguidor del equipo Barcelona. Danny criticaba y denunciaba constantemente las acciones del Gobierno del presidente Daniel Ortega, desde su red social.

 

“Hay causas por las que merece la pena morir, pero no por las que merece la pena matar. ¡Nicaragua unida jamás será vencida!”, posteó López junto a una fotografía donde aparecen varios jóvenes con morteros detrás de una barricada. Danny criticaba y denunciaba constantemente las acciones del Gobierno del presidente Daniel Ortega, desde su red social.

3 – Matt Andrés Romero

Matt Andrés Romero, cayó ayer en el barrio Américas 3, de Managua, tras recibir un disparo en el pecho mientras protestaba por la liberación de los presos políticos y la democracia en Nicaragua.
Fue traslado por una unidad de bomberos al Hospital Alemán Nicaragüense donde posteriormente falleció.


En las fotos de Facebook de Matt, se notan fotos donde se ve cargando un mortero, también tiene fotos selfies con filtros. En general tiene pocas fotos de él publicadas en sus redes. Lo más curioso es que en su foto de perfil tenía un mensaje que reza “No Se muere Quien Se va , Solo se Muere Quien Se olvida” lo que ha causado una serie de reacciones en las redes sociales. Se han viralizado diseños con la foto y el mensaje.

“Su delito fue participar en la marcha y andar la bandera de Nicaragua. Ese es el pecado, ser joven y lucir los colores azul y blanco. Su único delito fue querer la libertad para este país”, dijo una de sus tías.

En una nota de prensa la Policía reportó la muerte del adolescente y aseguró que esta se produjo “como consecuencia del fuego cruzado” entre los participantes de la marcha y pobladores de las Américas 3, una versión que fue rechazada por la familia de la víctima y pobladores del sector donde se produjo el ataque. Por el contrario, cuando la marcha avanzaba en las Américas 3, la población salió masivamente a saludarla.


Noticias Relacionadas

El monumento en honor al adolescente Álvaro Conrado fue develado ayer por familiares y autoridades académicas del Instituto Loyola de Managua. Al...

por Humberto Galo/Metro Nicaragua