Fotografía divulgada por Ministerio de Gobernación de una oficial usando un estetoscopio en el reo Medardo Mairena, sin especificar fecha / Cortesía
Fotografía divulgada por Ministerio de Gobernación de una oficial usando un estetoscopio en el reo Medardo Mairena, sin especificar fecha / Cortesía

Departamentos, Destacado, Nacionales por Keysi García,

La Comisión Permanente de Derechos Humanos (CPDH) denuncia la fotografías divugadas por las autoridades de Nicaragua no reflejan las realidad de los reos en Nicaragua.

“Ni familiares, ni abogados de los detenidos procesados por actos vandálicos y terrorismo que han participado en protestas contra el Gobierno, han corroborado que las condiciones de los presos sean como las que se muestran en esas imágnes”, indicó Julio Montenegro, asesor legal de la CPDH.

Montenegro asegura que los detenidos habían denunciado tratos injustos en su contra, como aislamiento e incomunicación con sus familiares. Señala que “no reflejan la realidad dentro de las cárceles del sistema penitenciarios del país”.

Así mismo, Montenegro explica que lo ideal sería que los organismos locales o internacionales realicen una auditoría para constatar que no haya violaciones a los derechos humanos de los detenidos en los centros penales.

Fotografía divulgada por el Ministerio de Gobernación / Cortesía

Incertidumbre: ¿Qué está pasando con los reos en Nicaragua?

Montenegro indica que como organismo de derechos humanos, no han podido corroborar “que las condiciones de los procesados hayan variado. Considero que una foto no va a reflejar que las condiciones hayan mejorado”, declaró Montenegro a periodistas.

El funcionario de la CPDH se refirió al caso de María Adilia Peralta, dirigente del Movimiento 19 de Abril de Masaya ,recluida en la cárcel de mujeres La Esperanza, quien apareció en una de las fotografías realizando actividades al aire libre.

Familiares de Peralta denunciaron ante la CPDH que las autoridades permiten a la detenida salir de su celda una hora a la semana, mientras que a su esposo Cristhian Fajardo, que también es líder de protestas y enfrenta un proceso por terrorismo y otros delitos, no le permiten salir al exterior en ningún momento.

La respuesta del gobierno de Nicaragua

El viceministro de gobernación Luis Cañas, dijo ayer que el gobierno de Nicaragua reconoció ayer que 201 manifestantes están presos en las cárceles de Tipitapa, de los cuales 184 son varones y 17 son mujeres.

Cañas resaltó que a los reos se les está “garantizando y respetando sus derechos humanos”, y que “no hay ningún preso detenido de manera ilegal”.

Sin embargo, la CPDH reportó hoy que aproximadamente 310 personas están siendo procesadas a nivel nacional por terrorismo y otros delitos.

 

  • Pedro Pablo Santero

    Santero pedro pablo, WHATSAPP +50581510834 el conoce y aplica los grandes conocimientos de magia y secretos de las religiones.la Santería cubana y el Vudú haitiano.
    Su conocimiento y aprendizaje con santeros y paleros en Cuba, le otorgaron el grado de Santero .Es un reconocido Santero Cubano. Realizo más de 320 amarres al año.Santería y vudú.No charlatán.Yo podría ayudarte,no desperdicies tu tiempo que puede ser muy valioso para recuperar a tu pareja.

    Absoluta reserva y discreción para quien me pide un trabajo
    SI TU ERES LA PERSONA QUE NECESITA AYUDA REAL Y EFECTIVA PUEDES COMUNICARTE A MI LINEA TELEFONICA PARA QUE ATRAVEZ DE MI MESA ESPIRITUAL DEDICADA A SAN SIMON PODAMOS SOLUCIONAR TU PROBLEMA Y ALUMBRAR TU VIDA.

    CEREMONIAS Y RITUALES

    AMARRES Y CONJUROS DEL AMOR

    RETIRO DE BRUJERIAS Y MALEFICIOS

    PACTOS DE LA PROSPERIDAD Y ABUNDANCIA

    RETIRO ENEMIGOS OCULTOS

    TODOS LOS TRABAJOS ESPIRITUALES SON TOTALMENTE DISCRETOS

    LLAMA YA Y CONSULTA ATRAVEZ DE WHATSAPP +50581510834


Noticias Relacionadas