Francisco Palmieri / Getty Images
Francisco Palmieri / Getty Images

Destacado, Nacionales por Uriel Velásquez /Metro Nicaragua,

Francisco Palmieri, un alto representante del Departamento de Estado de Estados Unidos, pidió este marte al gobierno del presidente Daniel Ortega detener las detenciones arbitrarias de manifestantes, y reiteró el apoyo de su país con el pueblo nicaragüense.

“¡La represión, violencia y detenciones arbitrarias perpetradas por el gobierno de Ortega deben parar! Estamos con el pueblo de Nicaragua”, expresó Palmieri, del Buró de Asuntos del Hemisferio Occidental del Departamento de Estado de Estados Unidos, en su cuenta de Twitter.

Este martes el funcionario sostuvo un encuentro con la activista nicaragüense de derechos humanos Bianca Jagger, con quien compartió su “profunda preocupación por las continuas violaciones a los derechos humanos por parte del Gobierno”.

Palmieri ya ha solicitado en reiteradas ocasiones el cese a la represión en el país, así como la liberación de protestantes, defensores de derechos humanos y miembros de la Alianza Cívica.

“Denunciamos las continuas detenciones arbitrarias y pedimos la liberación de todos los individuos arrestados por manifestar pacíficamente su oposición al gobierno de (Daniel) Ortega, incluidos activistas de derechos humanos y miembros de la Alianza Cívica”, ha manifestado.

Durante la celebración de las Fiestas Patrias el fin de semana pasado, Estados Unidos reiteró su apoyo al pueblo de Nicaragua, “que clama por su libertad ante la violenta represión en manos del gobierno de Ortega”.


Noticias Relacionadas