El oficial Yasir Matamoros Rodríguez recibió la baja deshonrosa. Foto: Cortesía
El oficial Yasir Matamoros Rodríguez recibió la baja deshonrosa. Foto: Cortesía

Destacado, Nacionales por Gilberto Ariel Mendoza.,

El oficial Yasir Matamoros Rodríguez recibió la baja deshonrosa y pasará a los tribunales acusado de homicidio, tras matar con dos disparos al joven Mainor Ariel Martínez Dávila, de 21 años, en el municipio de Siuna, Triángulo Minero, Región Autónoma de la Costa Caribe Norte.

“El oficial fue capturado en un operativo a las 2 de la madrugada de este martes, confirmamos que andaba en estado de ebriedad y pudimos recuperar la pistola de reglamento con la que cometió el homicidio”, dijo en conferencia de prensa el comisionado mayor Róger José Tórrez Potosme, jefe de la  delegación departamental de la Policía Nacional en el Triángulo Minero.

El padre de la víctima Pedro Martínez, aseguró consternado que su hijo acababa de salir de su casa cuando escuchó unos disparos, acto seguido miró a unas personas pasar corriendo, “luego vi que era mi hijo”, comentó.

Al relatar cómo ocurrieron los hechos,testigos que pidieron no ser citados, afirman que el oficial se movilizaba a bordo de una motocicleta y este perdió el equilibrio y se cayó, por lo que el joven Martínez Dávila trató de llegar a auxiliarlo y al hablar con él le recomendó que su papá podía sobarlo, en caso de que hubiera recibido algún golpe.

“Le dijo que el costo de sobarlo era de 300 córdobas a lo que el policía le respondió enojado que lo que buscaba era que le pegara un balazo”, relató una persona que prefirió no revelar su nombre.

El policía tras realizar los disparos, huyó de la escena, dejando abandonada la motocicleta en la que se movilizaba.

Según el testigo eso ocasionó una discusión entre ambos, y luego el joven se marchó, pero al poco tiempo regresó con algo en la mano, por lo que el policía se lanzó hacia el suelo y le realizó dos disparos, ocasionándole la muerte casi de manera instantánea.

Luego una patrulla policial con unos 10 efectivos se presentaron a levantar la moto y trasladarla a las delegación policial de Siuna, mientras otros policías se dedicaron a darle persecución al oficial Matamoros Rodríguez.


Noticias Relacionadas