/ Rafael Lara
/ Rafael Lara

Nacionales por Rafael Lara,

El periodista Ramón Potosme, denunció en el Centro Nicaragüense de Derechos Humanos (Cenidh), el allanamiento a su domicilio.

Tambien denuncia fuerte acoso por parte de la Policía que ese mismo día se introdujo en otras cuatro viviendas de su comunidad.

No ejerce el periodismo

Potosme, quien actualmente no ejerce el periodismo y trabaja en un vivero de su propiedad, señala que la noche anterior al allanamiento a su casa, los parapolicías rondaron y lanzaron morteros en la zona y al día siguiente llegó la Policía sin orden de allanamiento, demandando que abrieran los portones de lo contrario los iban a romper.

Danilo Ramírez, vecino de la zona también denunció los abusos policiales y el ilegal ingreso de los uniformados a su morada.

Tanto Potosme como Ramírez, consideran que el asedio e intimidación se dene a que han participado en actividades de las protestas azul y blanco, que critican al gobierno.

Intimidación

El abogado del Cenidh, Gonzalo Carrión, señalo que estos actos policiales siguen un patrón de las acción es de intimidación y represión del gobierno, criminalizando la protesta cívica y los derechos ciudadanos.

“Ingresaron sin ninguna información de por qué entraban. Y tras insistir alegaron que buscaban artículos vandálicos” dijo Potosme, señalando que los uniformados se fueron sin encontrar nada.

Los hechos ocurrieron en la localidad conocida como Cañas Blancas, en el municipio de El Rosario, Carazo, el viernes 14 de septiembre.


Noticias Relacionadas

Dos sismos sacudieron este miércoles las costas del Pacífico de Nicaragua, sin causar víctimas ni daños materiales, según reportes del Instituto ...

por EFE