Actos conmemorativos de la independencia de Nicaragua en la Avenida Bolívar de Managua. EFE/Metro
Actos conmemorativos de la independencia de Nicaragua en la Avenida Bolívar de Managua. EFE/Metro

Nacionales por ACAN-EFE,

Reino Unido, Australia, Bélgica y Canadá, felicitaron hoy a Nicaragua por el Día de la Independencia, informó la vicepresidenta nicaragüense, Rosario Murillo.

La reina Isabel II del Reino Unido y Felipe rey de los Belgas brindaron sus “mejores deseos”, al presidente Daniel Ortega y a Nicaragua, en tanto la gobernadora general de Canadá, Julie Payette, envió sus “cálidos saludos”, refirió Murillo a través de medios gubernamentales.

El gobernador general de Australia, Peter Cosgrove, envió un mensaje con “gran énfasis en la democracia, los derechos humanos y el imperio de la ley, y espero que en el próximo año el Gobierno de Nicaragua pueda crear las condiciones para un fin pacífico y negociado a los desafíos actuales que beneficie a todos los Ciudadanos nicaragüenses”.

Nicaragua vive una crisis sociopolítica que ha dejado entre 322 y 481 muertos en protestas contra Ortega, desde el estallido social de abril, según organizaciones humanitarias.

Nicaragua celebró este sábado el aniversario número 197 de la independencia de la Corona española, decretada el 15 de septiembre de 1821.


Noticias Relacionadas