Las protestas continúan en Nicaragua. EFE/Metro
Las protestas continúan en Nicaragua. EFE/Metro

Destacado, Nacionales por Eliud Garmendia,

El gobierno de Estados Unidos felicitó este viernes al pueblo de Nicaragua por celebrar 197 años de independencia de España.

“En nombre del gobierno de los Estados Unidos, envío los mejores deseos al pueblo de Nicaragua este 15 de septiembre en que se cumple el 197 aniversario de su independencia” dice el comunicado revelado por el sitio web de la embajada estadounidense en Managua.

“Los Estados Unidos apoya al pueblo de Nicaragua, que clama por su libertad ante la violenta represión en manos del gobierno de Ortega. Continuaremos trabajando con nuestros aliados de la región y de todo el mundo para promover que aquéllos que han demostrado un flagrante desprecio por los derechos humanos y fomentan la violencia en apoyo al gobierno de Ortega, rindan cuentas” agrega la nota.

“Deseamos al pueblo de Nicaragua, en este día en que conmemora su independencia, el retorno a la paz, la libertad y la democracia” finaliza el texto enviado por el Departamento de Estado.

Daniel Ortega y Donald Trump / AFP-Getty Images

Nicaragua vive desde el 18 de abril una crisis sociopolítica que ha cobrado la vida de más de 400 personas según organismos de derechos humanos.

Las protestas comenzaron por unas reformas al seguro social y se transformaron en una exigencia de renuncia hacia el presidente Daniel Ortega.

La crisis en el país es la más sangrienta desde que terminó la guerra a finales de los años 80 del siglo pasado cuando también gobernaba el Frente Sandinista.


Noticias Relacionadas