El Presidente de Nicaragua, Daniel Ortega Saavedra, sosteniendo la Antorcha de la Libertad centroamericana. Archivo/Metro
El Presidente de Nicaragua, Daniel Ortega Saavedra, sosteniendo la Antorcha de la Libertad centroamericana. Archivo/Metro

Nacionales por ACAN-EFE,

Nicaragua entregó el jueves a Costa Rica la Antorcha Centroamericana de la Paz y la Libertad, que recorre la región para conmemorar al aniversario número 197 de la independencia.

La antorcha fue entregada a Costa Rica en un acto cultural presidio por la ministra de Educación de Nicaragua, Miriam Raudez, y viceministra de Educación de Costa Rica, Rosa Adolio, informó el Ministerio de Educación (Mined) nicaragüense, a través de medios del Gobierno.

La histórica flama dejó Nicaragua, donde fue transportada por 13.500 estudiantes de educación secundaria, a lo largo de 503 kilómetros de recorrido durante tres días, desde la frontera norte hasta el límite sur del país, según el Mined.

En su recorrido la antorcha visitó los departamentos de Estelí, Granada, Matagalpa, Managua, Masaya, Nueva Segovia, y Rivas.

La Antorcha Centroamericana de la Paz y la Libertad recorre cada año la región, desde Guatemala hasta Costa Rica, con motivo del aniversario de la independencia de la Corona española, el 15 de septiembre de 1821.


Noticias Relacionadas