Una manifestante se cubre con la bandera de Nicaragua durante la marcha "Vamos Ganando" en Managua. Humberto Galo/Metro
Una manifestante se cubre con la bandera de Nicaragua durante la marcha "Vamos Ganando" en Managua. Humberto Galo/Metro

Destacado, Nacionales por Uriel Velásquez y Humberto Galo,

Autoconvocados de Nicaragua salieron nuevamente a las calles de Managua hoy jueves para protestar contra el gobierno de Daniel Ortega.

La manifestación denominada “Vamos ganando” fue convocada por la Alianza Cívica por la Justicia y la Democracia.

La marcha pretendía salir de la rotonda Cristo Rey, pero debido a la presencia de policías y simpatizantes del gobierno, un grupo de manifestantes salió de los semáforos de El Dorado y otro de Altamira. Ambas manifestaciones se unieron en Rubenia.

Minuto a munuto

5:15 pm Fuerzas antimotines no dejan seguir la marcha en las inmediaciones del Hospital Central de Managua

04:15 pm Más manifestantes llegan al paso a desnivel de Rubenia y deciden seguir marchando hacia el sector del mercado Roberto Huembes.

04:12 pm “¡sí se pudo, sí se pudo!”, gritan los manifestantes al llegar al puente a desnivel de Rubenia.

04:06 pm Las dos manifestaciones se unen en estos momentos en el puente a desnivel de Rubenia.

04:01 pm La manifestación que salió de El Edén llega al sector de Rubenia. Los protestantes piden la liberación de los presos políticos.

03:53 Los manifestantes que salieron de El Dorado marcharon hacia los semáforos de Villa Progreso.

03:37 La manifestación que salió de El Dorado llega a la rotonda la virgen mientras la marcha que partió de Altamira recorre el barrio Ducualí.

03:33 pm Mientras levantan banderas de Nicaragua y globos azul y blanco miles de manifestantes gritan “vamos ganando”.

03:22 pm La marcha que salió desde las inmediaciones de El Dorado ha llegado a la rotonda de Bello Horizonte, “si se pudo”cientos de manifestantes gritan al llegar.

03:15 pm Los autoconvocados que salieron de El Dorado llegan al sector El Colonial, mientras los que salieron de Altamiran llegan a la pista del mercado Roberto Huembes.

03:11 pm Los manifestantes leen los nombres de todas las personas que han sido detenidas por participar en las protestas contra el gobierno, mientras gritan “pueblo únete”.

03:06 pm Simpatizantes del partido de gobierno que se trasladan en camionetas asedian la marcha “Vamos ganando” que recorre en estos momentos Altamira.

02:57 pm Los manifestantes que salieron de El Dorado llegan al puente El Edén.

02:50 pm Miembros de la Alianza Cívica informaron que se pretende que las manifestaciones que salieron de diferentes puntos de Managua se puedan unir y formar una sola marcha.

02:45 pm Otro grupo de manifestantes sale del sector de Altamira.

02:29 pm Debido a la presencia de la policía y simpatizantes del gobierno los manifestantes no se lograron reunir en un mismo punto.

Una parte de la manifestación sale del sector de los semáforos de El Dorado donde se pretende unir con los demás participantes.

02:14 pm El punto de concentración de los manifestantes convocados para participar en la marcha

“Vamos ganando” fue cambiado debido a la presencia policial en la rotonda Cristo Rey, donde estaba previsto iniciar la marcha.

02:10 pm La rotonda Cristo Rey está tomada por policías y simpatizantes del gobierno. El punto de reunión ahora será en el sector de Llantasa, de la rotonda Cristo Rey, 500 metros al sur.

Según la Alianza Cívica esta manifestación es para seguir demandando justicia por las víctimas de la represión del Gobierno desatada desde el 18 de abril, pero también para exigir democratización del sistema político del país


Noticias Relacionadas