Víctor Agustín Cuadras, líder estudiantil. Foto: Cortesía
Víctor Agustín Cuadras, líder estudiantil. Foto: Cortesía

Destacado, Nacionales por Kiara Fuentes/ Metro Nicaragua,

Víctor Agustín Cuadras, líder estudiantil, denunció la noche del miércoles que es víctima de amenazas de simpatizantes del gobierno y la Policía Nacional.

Cuadra hizo la denuncia a través de su cuenta oficial de Twitter y responsabiliza al Gobierno de Nicaragua por cualquier atentado que sufra su familia.

El líder estudiantil afirmó que dos patrullas policiales y simpatizantes del gobierno llegaron a su casa de habitación, ubicada en el departamento de Masaya.

“Hoy 12 de septiembre dos patrullas policiales, un grupo de fanáticos y motorizados orteguistas llegaron a la casa de habitación de mi familia en Masaya. Golpearon las puertas y gritaron improperios en contra de mis familiares”, expresó Víctor Cuadras.

Víctor Cuadras ha estado en las protestas antigubernamentales desde el 18 de abril. Además era vocero del Movimiento Estudiantil y miembro de la mesa del diálogo en Nicaragua.

Irrespetan la memoria de su abuelo

El líder estudiantil también acusó a los simpatizantes del gobierno de irrespetar la memoria de su abuelo, quien es un mártir de la revolución sandinista de 1979.

“Además, irrespetaron la memoria de mi abuelo, Marcos Agustín Andino, mártir de la revolución sandinista. La placa conmemorativa que fue colocada en una de las paredes laterales había sido pintada en azul y blanco (colores de la bandera de Nicaragua) y se atrevieron a pintarla nuevamente de rojo y negro (colores de la bandera del FSLN)”, compartió Cuadras en otro tuit.

Victor Cuadras hizo la denuncia después de haber dado una entrevista a la periodista Carmen Aristegui, que se transmitió anoche mismo en la cadena CNN.

El líder estudiantil viajó a Washington en el mes de junio para pedir apoyo a la Organización de los Estados Unidos Americanos (OEA) en donde se reunión con el secretario general, Luis Almagro, para poner fin a la crisis de Nicaragua.

Organismos de derechos humanos nacionales e internacionales han hecho constantes llamados al Gobierno de respetar la integridad y vida de los nicaragüenses.


Noticias Relacionadas

Monseñor Silvio José Báez, obispo auxiliar de Managua, usó la red social Twitter para defenderse de los señalamientos en su contra por parte del ...

por Uriel Velásquez /Metro Nicaragua