La manifestación fue llamada Serenata por la libertad. Mauricio González/Metro
La manifestación fue llamada Serenata por la libertad. Mauricio González/Metro

Nacionales por Mauricio González,

Varias mujeres y hombres feminista se han plantado este jueves frente al Sistema Penitenciario de Mujeres La Esperanza, ubicado en el municipio de Tipitapa, al noreste de Managua, exigiendo la libertad de las mujeres que han sido detenidas por el Gobierno.

La manifestación fue llamada Serenata por la libertad. Desde tempranas horas las protestantes han puesto música en altoparlantes y también llevaron chicheros que tocan la marinba y la guitarra.

Las feministas leyeron un manifiesto dónde pidieron que se liberen a las 35 mujeres que han sido detenidas desde el inicio de las protestas el 18 de abril. De igual forma denunciaron los atropellos que han cometido contra las féminas al momento de su detención.

Mirna Blandon, de la articulación feminista, aseguró que las 35, están detenidas de forma ilegal, solo por protestar en contra del Gobierno

Las mujeres soltaron globos y el viento se los llevaba en dirección a la cárcel.

Policías asedia

Minutos después que las mujeres iniciarán a protestar, la policía llego a tomarles fotos. Uno de los policías, llamó por teléfono, al parecer comunicando de la protesta a sus superiores.

La mujeres reaccionaron tirando globos azules y blanco. Después de eso, los dos policías se retiraron.


Noticias Relacionadas