Edwin Carcache es uno de los líderes de la comunidad estudiantil que ha participado en las protestas antigubernamentales desde el 18 de abril. Archivo/Metro
Edwin Carcache es uno de los líderes de la comunidad estudiantil que ha participado en las protestas antigubernamentales desde el 18 de abril. Archivo/Metro

Destacado, Nacionales por Rafael Lara /Metro Nicaragua.,

Edwin Carcache Dávila, el líder estudiantil acusado por terrorismo y otros delitos por la Policía Nacional, fue trasladado la mañana de este miércoles desde la Dirección de Auxilio Judicial (DAJ), a la cárcel La Modelo, en el municipio de Tipitapa.

Carcache Dávila fue detenido por la Policía Nacional el pasado 4 de septiembre y es procesado por el Ministerio público por cargos como terrorismo y tenencia ilegal de armas y municiones, entre otros supuestos delitos imputados.

Edwin Carcache ha sido uno de los rostros más visibles de las protestas contra el Gobierno desde el 18 de abril en Managua.

Edwin Carcache Bello, padre del joven detenido, señaló que hoy por la mañana fueron a El Chipote a dejar desayuno para su hijo y les informaron que ya no se los iban a recibir porque Darcache Dávila fue trasladado a La Modelo.

“En vista que ya lo pasaron a los juzgados y le hicieron la acusación, ahora lo mandan a La Modelo”, expresó el padre del detenido.

Carcache, de 27 años, es graduado en Comunicación Social de la UCA y cursaba Administración de Empresas en la Universidad del Valle.

La Comisión Permanente de Derechos Humanos, CPDH, ha señalado que tanto Edwin como otros participantes de las protestas han sido apresados en calidad de presos políticos y que el gobierno ha imputado cargos contra ellos como una manera de criminalizar el derecho a la protesta cívica en Nicaragua.

Edwin Carcache Dávila acusado por la Policía de Nicaragua de terrorismo. Archivo/Metro

Estuvo atrincherado en la Universidad Politécnica de Nicaragua (Upoli) y en las últimas semanas vivía en “casas de seguridad” ante las amenazas de ser detenido por la Policía Nacional, dijeron miembros de la organización universitaria.

Tras su arresto, su madre, Mercedes Dávila, se ha convertido en una cara visible de las protestas y dirigió la marcha de los globos, el pasado domingo y su padre Edwin Carcache Dávila convocó a la marcha de los sombreros para hoy miércoles.

La Policía de Nicaragua lo acusa de cometer actos terroristas en tranques, saqueos y destrucción de instituciones públicas y privadas, quema de buses de transporte, quema de recintos universitarios, secuestro, robo y tortura de personas.

A Carcache lo detuvieron junto a otros cinco líderes estudiantiles, pero solo a él lo enjuiciaron.


Noticias Relacionadas

La Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) solicitó a través de Twitter,  información al Estado sobre la captura del líder del movimi...

por Rafael Lara/ Metro Nicaragua

El mexicano Joaquín “El Chapo” Guzmán afrontará a partir de hoy en Nueva York un juicio por narcotráfico que le puede costar la cadena perpetu...

por EFE