El punto de partida de la marcha será en la rotonda Cristo Rey. |Óscar Sànchez
El punto de partida de la marcha será en la rotonda Cristo Rey. |Óscar Sànchez

Destacado, Nacionales por Elizabeth Noguera /Metro Nicaragua,

La Alianza Cívica por la Justicia y la Democracia realizará una marcha cívica en Managua bajo el lema “Marchamos porque vamos ganando”.

La manifestación iniciará a las 2:00 p.m. en la rotonda Cristo Rey y se prevé concluya en la rotonda Bello Horizonte.

“Marchemos porque el camino que hemos recorrido desde abril, demuestra que somos un pueblo que puede lograr el cambio que necesita nuestro país”, explicó la Alianza Cívica, que agrupa a estudiantes, sector privado, campesinos, representantes de la Costa Caribe y de sociedad civil.

La marcha de hoy servirá para seguir demandando justicia por las víctimas de la represión del Gobierno desatada desde el 18 de abril, pero también para exigir democratización del sistema político del país, agregó la Alianza.

Entre las demandas de la Alianza Cívica continúa la liberación de las personas detenidas por protestar y criticar al gobierno del presidente Daniel Ortega, que, según organismos de derechos humanos ascienden a más de 300.

Edwin Carcache y Medardo Mairena, dos de sus miembros más reconocidos, están siendo procesados por terrorismo y otros delitos.

Hay represión

En las últimas semanas las marchas convocadas por la Alianza Cívica y las que surgen de forma autoconvocada han sido asediadas por la policía y atacadas por simpatizantes del Frente Sandinista.

La Alianza Cívica ha denunciado que el Gobierno envía a sus simpatizantes al mismo lugar de inicio de sus marchas y caravanas, por lo que han tenido que cambiar de ruta.

El pasado 2 de septiembre los simpatizantes del Gobierno se tomaron la rotonda de Cristo Rey, en donde iniciaría la “Marcha de las banderas” y luego los autoconvocados se concentraron en los semáforos del autolote El Chele, en Managua. Sin embargo, fueron intimidados por antimotines y atacados a balazos por seguidores del Frente Sandinista en carretera Masaya.

El pasado domingo la “Marcha de los globos” fue asediada en varios municipios del país. En Managua, se desarrolló bajo acoso policial, y en Diriamba, León, Masaya, Rivas y Jalapa, la fuerza pública, civiles armados y turbas recurrieron a la intimidación para impedir o diluir las protestas. Pese a la intimidación y el asedio, las marchas opositoras han sido masivas.


Noticias Relacionadas

Pese al asedio policial, la participación de la marcha “Rescatando la patria” fue masiva. En todo el recorrido se escucharon consignas antigu...

por Uriel Velásquez /Metro Nicaragua