Yubrank Suazo fue detenido en Chichigalpa, Chinandega. |cortesía
Yubrank Suazo fue detenido en Chichigalpa, Chinandega. |cortesía

Destacado, Nacionales por Edicion Web,

Yubrank Syazo y Amaya Coppens fueron presentados por la Policía Nacional como los cabecillas de dos grupos que cometieron actos terroristas en las ciudades de León y Masaya, en el marco de las protestas contra el gobierno de Nicaragua de los últimos cinco meses.

En el primer grupo la policía señala como cabecilla de un grupo terrorista a Yubrank Suazo, de 27 años, originario de Masaya, a quien señalan de los delitos de acusan de asesinato, asalto, terrorismo, secuestro, tenencia ilegal de armas, incendio, torturas, lesiones, exposición de personas en peligro, en perjuicio del estado de Nicaragua.

En el segundo grupo la Policía presenta a  Amaya Eva Coppens, de 23 años, y Sergio Alberto Midence Delgadillo de 30, a quienes acusan de varios actos terroristas ocurridos en León.

A la joven Amaya, estudiante del quinto año de medicina la señalan de haber incebdiado las instalaciones universitarias de la ciudad de León, conocidas como CUUN.

Como pruebas la policía presentó fotos de las escenas donde aseguran que está Yubrank cometiendo los crímenes señalados as como inspecciones policiales y 32 declaraciones de testigos, que identifican a Yubrank como autor de esos hechos.

En un tercer grupo la institución policial presentó a Heynard Josué Baltodano, a quien señala que junto a otros delincuentes asaltó y torturó a dos oficiales de la policia, duranta un tranque por el sector de la empresa eléctrica, ENEL, en Managua.

A Baltodano lo señalan también de asaltar una patrulla polcial y la policia asegura que como resultado de invetsigaciones le ocuparon dos escopetas, tres lanza morteros y dos pasampontañas.

Además aseguran contar con las declaraciones de 25 testigos, así como peritaje de laboratorio de criminalística, con el cual se decubrió presencia de restos de pólvora.

La policía dijo que está en la búsqueda de otros grupos de terroristas, que participaron en tranques durante las protestas de abril, mayo y junio pasado.

Yubrank Syazo y Amaya Coppens se suman a la gran lista de presos políticos en Nicaragua.


Noticias Relacionadas

La cifra de personas detenidas producto de acciones policiales contra las personas que participaron en la marcha del domingo “Somos la voz de los pr...

por Rafael Lara /Metro Nicaragua.