Edwin Carcachhe acusado de terrorismo. Foto: Cortesía
Edwin Carcachhe acusado de terrorismo. Foto: Cortesía

Destacado, Nacionales por Ernesto García,

El juez Henry Morales Olivares le dictó prisión preventiva a Edwin Carchache Dávila, a quien la Fiscalía le imputó los delitos de terrorismo, entorpecimiento de servicios públicos, robo agravado y facilitación de evasión (fuga de reo).

Aunque es señalado de terrorista, la misma acusación detalla que al momento de la detención la policía únicamente le ocupó a Carcache tres agendas personales, un libro de derecho público y otro sobre los derechos y deberes de los privados de libertad en Nicaragua.

En las agendas, que la Policía le encontró al dirigente del Movimiento Estudiantil 19 de Abril y miembro de la Alianza Cívica por la Justicia y la Democracia, supuestamente hay amenazas de muerte contra la pareja presidencial Daniel Ortega y Rosario Murillo, además de información personal, como direcciones y números telefónicos de 45 personas de las que no se detalló su identidad.

La acusación también le atribuye al joven la quema de una patrulla en la carretera Masaya, el domingo 2 de septiembre durante la Marcha de las banderas, que fue atacada por encapuchados armados que portaban banderas del Frente Sandinista.

La quema de la patrulla, según la Fiscalía, facilitó la fuga del reo Delman Hernández Ortiz, por lo que también le acusan.

El Ministerio Público respaldó su acusación con el testimonio de seis testigos, todos policías, uno de ellos denominado “Código Uno”, es un agente encubierto que, según la Fiscalía, se infiltró entre los manifestantes autoconvocados que el 2 de septiembre protestaban contra el gobierno del presidente Daniel Ortega.

A la audiencia se permitió el ingreso de Edwin Carcache Bello, quien aseguró que su hijo le manifestó “que está bien”, no obstante, solicitaron que este sea valorado por un sicólogo forense.


Noticias Relacionadas

Edwin Carcache Bello, padre del líder universitario y miembro de la Alianza Cívia, Edwin Carcache Dávila, denunció que su hijo está aislado en un...

por Humberto Galo/Metro Nicaragua