Familiares de Humberto Silva interpusierond enucnia ante la CPDH. |Oscar Sánchez
Familiares de Humberto Silva interpusierond enucnia ante la CPDH. |Oscar Sánchez

Managua, Nacionales por Rafael Lara /Metro Nicaragua.,

Familiares de Carlos Humberto Silva Rodríguez, a quien la Policía Nacional acusa de terrorista, denunció el acoso de policías y parapolicías que llegaron a la casa de su hijo y le tomaron fotos a sus hijas diciendo que “estaban muy bonitas”.

La madre del detenido, María Auxiliadora Rodríguez Silva, expresó que eso ocurrió al día siguiente de la detención policial de su hijo el 25 de agosto, en el parque Luis Alfonso Velásquez, que luego de terminar un partido de basquetbol contra el equipo de la Alcaldía de Managua, dijera: “Cuando ganemos le vamos a cambiar el nombre al parque”. Y de inmediato aparecieron agentes policiales que lo capturaron.

La mamá señaló que ese día las hijas de Rodríguez, de 16 y 19 años, estaban solas en su vivienda cuando aparecieron los policías y dos armados civiles con la cara cubierta, y sin ninguna orden entraron diciendo que Carlos les había dado la autorización.

“Comenzaron a revolver toda la casa y luego hablaron por sus radios diciendo que no habían encontrada nada, para luego se pusieron a tomarle fotos a las jovencitas y diciendo que las chavalas estaban bonitas”, dijo la señora Rodríguez, quien dados los niveles de represión y abusos, lo consideró una cruda amenaza, por lo cual las jovencitas tuvieron que salir de su casa y resguardarse en otro lugar.

Elisa Silva, hermana del detenido sin orden judicial y con 11 días sin una acusación del Ministerio Público, señaló que ella apoyó al hoy presidente Daniel Ortega en las elecciones y para ella es una decepción lo que ahora le hacen a su hermano.

Destacó que, para acusarlo, las autoridades están utilizando una serie de imágenes de Silva Rodríguez, quien por tomarse una foto sobre un árbol de la vida derribado, lo señalan de cabecilla terrorista y de haberlo quemado y tumbado.

El abogado de la Comisión Permanente de Derechos Humanos (CPDH), Pablo Cuevas, indicó que están trabajando por la libertad de Silva Rodríguez, agotando todos los medios legales de que disponen las leyes de Nicaragua.

Según Cuevas, la detención fue ilegal por falta de una orden judicial.


Noticias Relacionadas