/ Bismarck Picado
/ Bismarck Picado

Destacado, Nacionales por José Isaac Espinoza,

El cardenal de Nicaragua Leopoldo Brenes hizo un llamado a las autoridades de la Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, UNAN-Managua.

Brenes les exhortó que recapaciten la decisión de expulsar a 82 estudiantes universitarios por supuestamente haber dañado los recintos durante las recientes protestas contra el gobierno.

Autoridades de la UNAN Managua decidieron expulsar a 82 estudiantes que ocuparon el recinto Rubén Darío, durante las protestas contra el gobierno, en los meses de abril, mayo, junio y julio.

Una Comisión Especial que investigó cómo ocurrieron los sucesos decidió aprobar la expulsión definitiva de 78 alumnos, mientras que cuatro de esos estudiantes fueron suspendidos solo por un año.

Al respecto, el Cardenal dijo: “Es triste, todos deben tener la oportunidad de formarse, creo que las universidades tienen que ser centros de discusión y crear verdaderamente toda una cultura de diálogo”.

“Pido a los rectores o a la comisión que ha tomado esta decisión que la recapacite, que se sienten otra vez, tenemos que ir formando personas con criterios, ¿Que no tengamos el mismo pensamiento? Pienso que lo importante es platicar.

Las universidades son esos centros en los cuales se va creciendo en la cultura y en los pensamientos”, señaló Brenes al terminar la misa dominical.

El Cardenal Brenes sostuvo también que “las marchas deben darse, personalmente pienso son importantes, pero que tengan una tónica, que sean pacíficas, cívicas, ojalá algún día lleguemos a tener marchas sin morteros”, destacó.

Así reaccionó el jerarca al ser consultado sobre las marchas y contra marchas del gobierno y sus opositores.
Insistió en “hacer esfuerzos y orar pidiéndole al Señor que sane nuestros corazones para no caer en actos de violencia que después tengamos que lamentar”.


Noticias Relacionadas