/ Metro
/ Metro

Destacado, Nacionales por Orlando Barrios,

Un plantón que había sido convocado por la sociedad civil en las instalaciones del Canal 10, fue suspendido debido a la presencia de un grupo de antimotines, denunciaron los trabajadores.

El personal de Canal 10 denunció que la presencia de los antimotines es una “actitud de intimidación” y agradecieron la intención de los organizadores del plantón.

En un recorrido realizado por Metro por la  zona, solo se pudo apreciar la presencia de antimotines en el sector sur del canal.

Los trabajadores de Canal 10 han denunciado que han presionado a su jefe de prensa, para que cambie la línea editorial del noticiero Acción 10, el cual es considerado en Nicaragua uno de los noticieros de televisión con mayor audiencia.


Según Larry Orozco, camarógrafo del Canal 10, quienes habían convocado a la manifestación son personas que desean “informarse de una manera veraz y objetiva”.

Los trabajadores denunciaron que previo al plantón había un despliegue de antimotines cerca de Canal 10. Anteriormente los trabajadores de este medio de comunicación habían denunciado que son víctimas de “presiones y amenazas” y que no están dispuestos a cambiar la línea editorial de su noticiero Acción 10.

Mauricio Madrigal jefe de prensa del noticiero Acción 10, se hizo presente esta mañana a las instalaciones del canal y afirmó que suspendió sus vacaciones para evitar especulaciones sobre su ausencia en el medio de comunicación.

Madrigal también informó que toda la información que ha circulado a cerca del cambio del jefe de prensa y línea editorial de este noticiero es una “campaña para crear confusión”.


Noticias Relacionadas