/ Cortesía
/ Cortesía

Nacionales por Edición Web,

Osvaldo Canizales, quien hace tres días denunció el arresto de uno de sus hijos y la desaparición de otro, fue arestado hace pocos minutos de hoy  jueves, denunciaron sus familiares.

En uno de los vídeos tomados por su hija, se logra apreciar a don Osvaldo Canizales que es arrastrado por una patrulla policial, mientras sus manos permanecen esposadas a la tina de la camioneta de la Policía Nacional.

Según una se sus hijas, quien acompañaba a Canizales en el pago de la gestión de una licencia, varios policías los persiguieron, los rodearon, y cuando les dieron alcance lo bajaron a golpes de la motocicleta en la que viajaban.


“Miren como arrastran a mi padre, miren, él no es ningún delincuente, lo golpearon y se lo llevan sin orden de captura, ya no aguantamos más, es demasiado se han enzañado con mi familia”, se logra escuchar en el video, donde su hija grita.

Osvaldo Canizales es reconocido en la ciudad de Diriamba como soldador y también como guerrillero de la época de insurreciión sandinista, cuando fue miembro del batallón 58-20, a finales de los años setentas.

La familia sospecha que el arresto se debe a la denuncia que hicieron hace tres días en medios de comunicación, donde explican que el joven Vidal José Canizales está siendo golpeado en la estación policial de Jinotepe, y quien es acusado de terrorismo, secuestro simple, torturas entre otros delitos.

 


Noticias Relacionadas