Alianza Cívica. Archivo/Metro
Alianza Cívica. Archivo/Metro

Destacado, Nacionales por Edición Web,

La Alianza Cívica por la Justicia y la Democracia solicitó hoy al Gobierno de Nicaragua el desarme de los grupos parapoliciales con la observación de Naciones Unidas (ONU) y la Organización de Estados americanos (OEA).

“Demandamos la liberación de presos políticos y lista detallada de desaparecidos, cese inmediato de la criminalización de protestas, defensores de derechos humanos y desarmar a los grupos parapoliciales bajo supervisión de las Naciones Unidas”, demandó la Alianza Cívica en conferencia de prensa.

La Alianza cívica reitera que el diálogo nacional es la salida a la crisis que vive Nicaragua.

“Hacemos un llamado urgente para una salida pacífica, reinstalar el dialogo con la Conferencia Episcopal como mediadores y testigos, demandamos que se den pasosos coordinados para restablecer la seguridad ciudadana, para tener un trabajo paz”, reiteró la alianza.

La Alianza Cívica declaró que las personas que están detenidas “no están solas” y convocaron a una marcha nacional para el próximo miércoles 15 de agosto.

“A todos los presos políticos les aseguramos que no están solos. Nos volcaremos nuevamente a las calles en la marcha y la caminata, como Alianza Cívica haremos una marcha nacional el miércoles como acción para demandar públicamente la liberación de Medardo Mairena y pedro Mena”, reiteró la Alianza.


Noticias Relacionadas