Universitarios de Nicaragua realizaron plantón en la UCA / EFE
Universitarios de Nicaragua realizaron plantón en la UCA / EFE

Destacado, Nacionales por Orlando Barrios,

Con el objetivo de exigir la libertad de los presos políticos, la Coalición Universitaria estará convocando a los ciudadanos para seguir marchando y participando en plantones contra el Gobierno.

Edwin Carcache, miembro del movimiento universitario, expresó que no se cansarán de denunciar a nivel nacional e internacional las violaciones a los derechos humanos en perjuicio de sus compañeros Rodrigo, Marlon Hansel, Medardo, así como sus amigos de Matagalpa, quienes están encerrados en La Modelo (Tipitapa), acusados de terrorismo, posesión ilegal de armas, asesinatos, entre otros delitos.

“Vamos a realizar marchas y plantones diario si es posible, vamos a seguir denunciando ante los medios de comunicación que realmente aman la libertad de expresión de este país y que también están siendo víctimas”, dijo Carcache. El líder refirió que las marchas están siendo criminalizandas para evitar la participación espontánea de los ciudadanos, además hay una campaña de desprestigio contra las personas que dirigen esta lucha, pero aún así van a continuar.

Carcache aseguró que esta situación ha sido expuesta en la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), a quienes pidieron aligerar el proceso e instó a ir a los departamentos donde los campesinos no pueden salir de sus casas porque los están matando. “Estamos denunciando todas estas irregularidades que hay en Juigalpa y otros departamentos, donde evitan que la población salga a poner sus denuncias. Vamos a seguir denunciándolo a nivel internacional”, indicó el líder estudiantil.

Agregó que en Nicaragua hay una ambiente de inseguridad y aunque el Gobierno pinte un paisaje que no es, la inseguridad es impuesta por los parapolicías, de quienes el presidente Daniel Ortega, durante una entrevista a un medio internacional, dijo que eran “policías voluntarios”.


Noticias Relacionadas