Masaya es de las ciudades más rebeldes de la crisis nicaragüense. Archivo/Metro
Masaya es de las ciudades más rebeldes de la crisis nicaragüense. Archivo/Metro

Departamentos, Nacionales por Katherin Chavarría,

Ciudadanos de la ciudad de Masaya denunciaron que la Policía Nacional está colocando cámaras de seguridad en varios puntos estratégicos, esto con el objetivo de mantener controlada la ciudad, las barricadas, los tranques  que aún permanecen en pie de lucha y las marchas autoconvocadas.

Según los habitantes, las cámaras están ubicadas en el Parque Central, La Estación, Intercepción de las 7 esquinas, Calle El Calvario, Calle al Malecón, Calle vieja  a Nindirí,  Rotonda San Jerónimo, Las Flores y en los alrededores del Malecón.

“Ellos andan desde temprano colocándolas en los postes del tendido eléctrico, esto lo hacen para ver los rostros de las personas que apoyan las barricadas o participan en las marchas y después buscarlas con lista en mano, apresarlas y torturarlas, no tenemos libertad para manifestarnos, porque estamos siendo reprimidos”, dijo Ana María Gómez , habitante de la Rotonda de San Jerónimo.

Raúl Pérez, habitante de Calle El Calvario, expresó: “yo mismo mire como estaban instalando las cámaras para enfocar las calles, lo que ellos quieren es controlar toda Masaya, estamos inseguros de salir, no podemos hacer ningún movimiento, ni ir a las marchas azul y blanco, porque después te pasan la cuenta y agreden también a tus familiares”.

Masaya-Granada continúa sitiada

Los pobladores manifestaron que la carretera Masaya-Granada continúa sitiada por antimotines y paramilitares, quienes se encuentran armados, además agregaron que hay mucha incertidumbre y temor ante el repliegue táctico que llevara a cabo el gobierno el viernes 13 de julio.

“El mayor temor es que haya una masacre y sigan asesinando a nuestros jóvenes, ellos quieren entrar a toda costa sin impórtales las vidas humanas y nosotros estamos en contra de eso, nuestro pueblo no quiere a este gobierno, queremos democracia y justicia por nuestros caídos”, comentó Luis José Centeno, habitante de Monimbó.


Noticias Relacionadas