Destacado, Nacionales por Edición Web,

Kevin K. Sullivan es nominado por Donald Trump como el embajador de Estados Unidos en Nicaragua.

“El día de hoy, el presidente Donald J. Trump, anunció su intención de nominar a Kevin K. Sullivan, del estado de Ohio, como el próximo embajador de los Estados Unidos en Nicaragua”, señala una nota de prensa del gobierno estadounidense.

Sullivan tiene el cargo de Representante Permanente Adjunto de la Misión de los Estados Unidos ante la Organización de Estados Americanos (OEA).

La nominación de Sullivan se da en medio de una crisis sin precedentes en época de paz en Nicaragua, que deja un saldo de 351 personas asesinadas en menos de tres meses.

“Los embajadores de los Estados Unidos son nominados por el presidente y deben ser confirmados por el senado. Es normal para los embajadores que son funcionarios de carrera del servicio en el exterior, fungir entre dos y tres años como embajadores en cada país”, explicó el Departamento de Estado.

De aceptarse la nominación de Sullivan, sustituiría a la actual embajadora de Estados Unidos ante Nicaragua, Laura Dogu, quien está en el cargo desde 2015.

Antes de llegar a Washington, D.C.,  Sullivan se desempeñó como Subjefe de Misión en la Embajada de los Estados Unidos en Buenos Aires.

El Sr. Sullivan nació y se crió en Cleveland, Ohio. Obtuvo Maestría en Políticas Públicas de la Universidad de Princeton. Recibió el Premio de Honor Superior del Departamento de Estado dos veces. De acuerdo con su hoja de vida, habla perfecto español.


Noticias Relacionadas

El total por aguinaldo que entró a la economía de Nicaragua al final del año pasado fue de US$377.1 millones, según estimaciones oficiales, pero e...

por Amalia Barrios y María José Martínez Rocha