Pancarta de un manifestante esta tarde en Camino de Oriente. Humberto Galo/Metro
Pancarta de un manifestante esta tarde en Camino de Oriente. Humberto Galo/Metro

Destacado, Managua, Nacionales por Humberto Galo Romero,

Varias personas se concentraron esta tarde en el centro de Managua para continuar con las protestas que sacuden al país desde el pasado 18 de abril.

Son unas 12 personas las que se concentraron en el lugar este miércoles los que coreaban consignas popularizadas durante los más de 80 días de protestas contra el gobierno presidido por Daniel Ortega y Rosario Murillo.

Edwin Carcache miembro de la coalición universitaria explicó que el plantón se ha realizado a 24 horas de llevarse a cabo la marcha nacional “juntos somos un volcán”

“Mañana marcharemos todos los que apostamos por el cambio en este país” afirmó Carcache.

El líder estudiantil señaló además que durante la marcha se demandará justicia para las víctimas y el cese a la represión gubernamental.

Edwin Carcache miembro de la coalición universitaria. Humberto Galo/Metro

“Mañana vamos a manifestarnos de forma pacífica los y las nicaragüenses que estamos en desacuerdo con Daniel Ortega”, afirmó Carcache.

La denominada marcha “juntos somos un volcán” convocada por la Alianza Cívica por la Justicia y la Democracia forma parte de una jornada de tres días de presión contra el gobierno de Ortega.

La cual incluye también un paro nacional para el próximo viernes y una caravana vehicular por diversos barrios de Managua para el sábado 14 de julio.

Desde que iniciaron las protestas antigubernamentales en abril pasado un total de 351 personas han perdido la vida según un informe de la Asociación Nicaragüense pro Derechos Humanos divulgado hoy en Managua.


Noticias Relacionadas

Alemania —debido a su pasado nazi— fue durante mucho tiempo uno de los pocos países europeos en no haber tenido un movimiento antiinmigrantes en ...

por Irene Ayuso Morillo