Bismarck Picado
Bismarck Picado

Managua, Nacionales por Mauricio González /Metro Nicaragua,

El obispo de Matagalpa Rolando Álvarez realizó una misa en las afuera de la Direccion de Auxilio Judicial (DAJ), cárcel El Chipote, en honor a todas las madres que se encuentran en este lugar esperando a que sus familiares detenidos en el contexto de las protestas antigubernamentales sean liberados.

Álvarez llegó desde tempranas horas con un grupo de sacerdotes, quienes les ayudaron a presidir la misa, que fue celebrada bajo los toldos que utilizan las personas. El prelado lamentó la muertes que ocurrieron en Jinotepe y Diriamba y ante esto dijo que “valoraremos el dialogo nacional”.

Sin embargo, ante el recrudecimiento de la represión, el obispo dijo que el país se encuentra en un episodio como en el que Jesús le dice a Lázaro que se levante de la muerte. “Hoy Dios le dice a Nicaragua, levántate y camina”. Durante su sermón, el obispo Álvarez envió un mensaje a Ortega y a Rosario Murillo. “Los exhortamos a ser humildes, revístanse de humildad”, expresó el prelado para los mandatarios.

Álvarez fue muy enfático al manifestar que Ortega y Murillo, deben admitir sus errores, como ya lo hicieron una vez. “Lo pueden volver a hacer, pidan perdón al pueblo”, aseguró.

El obispo de Matagalpa finalizó la misa prometiéndoles a todos los presentes que siempre iban a defender la dignidad de cada uno de ellos.


Noticias Relacionadas