Alianza Cívica /Archivo
Alianza Cívica /Archivo

Destacado, Nacionales por Edición Web,

La Alianza Cívica anuncia la reprogramación de la mega marcha “Juntos somos un volcán” para el día jueves 12 de junio de 2018 y paro nacional para el día viernes 13 de junio.

“Paramos porque cada día que la falta de voluntad política de Daniel Ortega alarga esta crisis son más muertes, más secuestros, más desaparecidos, más heridos y lisiados, más nicaragüenses que caen en la pobreza”, declara un comunicado.

La Alianza Cívica propone tres días consecutivos de actividades en protestas en contra del gobierno.

“Hacemos un llamado a todos los pobladores de los distintos de paramentos a que se sumen a estas acciones”, declaró la Alianza cívica.

Mapa de la Marcha Juntos somos un volcán

La marcha Juntos somos un volcán saldrá de la rotonda Centroamérica hacia la pista Solidaridad y continuará a los semáforos del mercado Roberto Huembes. Luego se dirigirá hasta el paso a desnivel de Rubenia y terminará en la rotonda La Virgen.

Línea de tiempo de las marchas

Desde que iniciaron las protestas en abril de este año se han realizados varias marchas, pero solo cuatro destacan por la cantidad de gente que han participado. Las más recordadas son: la marcha hacia la Upoli, la peregrinación con la Iglesia Católica, la Marcha de las Madres y la Marcha de las Flores.

18 de abril de 2018

Inician las protestas universitarias por las reformas al sistema de seguridad social anunciadas por el INSS dos días antes.

19, 20 y 21 de abril

Ocurre una masacre estudiantil por parte de la Policía.

23 de abril

Se da una multitudinaria marcha convocada por el Consejo Superior de la Empresa Privada (Cosep) desde la rotonda Rubén Darío hasta la Universidad Politécnica (Upoli), en donde estudiantes se encontraban atrincherados.

28 de abril

Se realizó la peregrinación nacional de la Iglesia Católica por la paz de Nicaragua, que fue convocada por la Conferencia Episcopal de Nicaragua (CEN). Miles de personas provenientes del occidente, norte y oriente del país se reunieron en la Catedral de Managua.

30 de mayo

Cientos de miles de personas marcharon desde la rotonda Jean Paul Genie hasta la Universidad Centroamericana (UCA) en honor a las madres que perdieron un hijo durante los primeros meses de protestas antigubernamentales.

30 de junio

A pesar de la intimidación y el riesgo de ataques, se realizó la denominada Marcha de las Flores, convocada por la Alianza Cívica por la Justicia y la Democracia, en honor a los niños que han muerto a consecuencia de la represión y por las personas que murieron en Masaya durante la destrucción de las barricadas.

 


Noticias Relacionadas

Pese al asedio policial, la participación de la marcha “Rescatando la patria” fue masiva. En todo el recorrido se escucharon consignas antigu...

por Uriel Velásquez /Metro Nicaragua