En total, las autoridades policiales capturaron a 147 personas en la capital, a quienes se les acusa de delitos como homicidio, asesinato, robos, abastecimiento de drogas y posesión ilegal de armas de fuego. Foto: Archivo
En total, las autoridades policiales capturaron a 147 personas en la capital, a quienes se les acusa de delitos como homicidio, asesinato, robos, abastecimiento de drogas y posesión ilegal de armas de fuego. Foto: Archivo

Managua, Nacionales por Keysi García /MetroNicaragua,

La Policía Nacional presentó ayer a 147 capitalinos que fueron arrestados en las últimas dos semanas. A 16 de los arrestados se les ocuparon —según la Policía— instrumentos que han sido utilizados en las protestas, como lanzamorteros, bombas para morteros, huleras, e incluso chibolas de vidrio.

En la conferencia de prensa brindada ayer por el comisionado mayor Sergio Gutiérrez, segundo jefe de la delegación de Managua, no se dieron más detalles de las detenciones ni se determinó si están vinculadas con las redadas realizadas en semanas anteriores por agentes policiales y civiles armados en los barrios capitalinos.

En el caso de uno de los detenidos, identificado como Héctor Bonilla, Gutiérrez aseguró que se le ocuparon “seis armas blancas, 10 lanzamorteros y 40 bombas para morteros, que eran utilizados para usurpación del dominio privado”.

A Keyler Velásquez, las autoridades policiales le ocuparon una pistola industrial y una de aire; un rifle, un cuchillo, dos huleras, 87 chibolas de vidrio y 72 proyectiles. Mientras que Jorge Montenegro fue apresado por “transportación ilegal de pólvora y explosivos”, indicó el informe policial, sin precisar más detalles.

Otras 13 personas fueron detenidas en distintos puntos de la capital, a quienes se les decomisaron tubos lanzamorteros, morteros y otros tipos de armas, que eran utilizados para cometer robos, según la Policía Nacional.

Aumentan detenciones

En total, las autoridades policiales capturaron a 147 personas en la capital, a quienes se les acusa de delitos como homicidio, asesinato, robos, abastecimiento de drogas y posesión ilegal de armas de fuego.

En el último reporte semanal de la Policía Nacional realizado en Managua, antes de que iniciara la crisis, se había detenido a 59 personas por distintos delitos. Este se realizó entre el 9 y el 15 de abril, de acuerdo con la información presentada a medios de comunicación el 16 de ese mismo mes.


Noticias Relacionadas

La Policía Nacional realizó detenciones durante y después de la marcha cívica realizada este domingo, aunque se habla de treinta detenidos, el Cen...

por Rafael Lara /Metro Nicaragua.