/ Cortesía
/ Cortesía

Departamentos, Destacado, Nacionales por Edición Web,

Danny López, uno de los tres jóvenes asesinados hoy en León, envió ayer un mensaje en su cuenta de Facebook, sin saber que se iba a cumplir horas después.

“Hay causas por las que merece la pena morir, pero no por las que merece la pena matar. ¡Nicaragua unida jamás será vencida!”, posteó López junto a una fotografía donde aparecen varios jóvenes con morteros detrás de una barricada. Danny criticaba y denunciaba constantemente las acciones del Gobierno del presidente Daniel Ortega, desde su red social.

El enfrentamiento en Sutiaba marcó un nuevo episodio de violencia en Nicaragua, que vive un clima de protestas y represión violenta desde el 18 de abril, por parte del Gobierno del presidente Daniel Ortega.

Danny falleció este jueves, junto a dos personas más, durante la incursión de policías y grupos armados ilegales en el poblado indígena nicaragüense de Sutiaba, en la ciudad de León. Era fanático del fútbol, y fiel seguidor del equipo Barcelona. Danny criticaba y denunciaba constantemente las acciones del Gobierno del presidente Daniel Ortega, desde su red social.

El partido gobernante ha mostrado su interés en limpiar las calles de Sutiaba, trayecto por donde se tiene previsto llevar a cabo el 7 de julio, a la 3:00 pm, la tradicional caminata hacia la antigua fortaleza Fortín de Acosasco, en el sector El Chagüe.

En el perfil de Facebook, amigos y familiares de la víctima lamentaron su muerte. “Descansa en paz pequeño héroe”, comentó una usuaria en la última foto que público esta mañana López.


Noticias Relacionadas

El periodista Carlos jirón, corresponsal de Trinchera de la Noticia fue retenido por varios minutos por la Policía Nacional frente a las instalacion...

por Edición Web