Fidel Moreno / Archivo
Fidel Moreno / Archivo

Destacado, Nacionales por EFE,

Estados Unidos anunció hoy que aplicó la Ley Magnitsky al jefe policial Francisco Díaz, al tesorero del FSLN, Francisco López y al secretario general de la Alcaldía de Managua, Fidel Moreno.

“Hoy, el gobierno de Estados Unidos sancionó a tres personas de Nicaragua que han estado involucradas en graves abusos contra los derechos humanos o que se han involucrado en actos de corrupción”, indicó el Departamento de Estado de Estados Unidos.

Como resultado de las acciones de hoy, quedan bloqueados todos los bienes o toda participación en bienes de aquellos designados, dentro de la jurisdicción de los EEUU. Además, a los estadounidenses se les prohíbe, en general, realizar transacciones con personas bloqueadas, incluidas entidades que pertenecen o que están controladas por personas designadas”, señala el comunicado.

El comunicado indica que a Francisco Javier Díaz Madriz se le señala de dirigir a la Policía Nacional de Nicaragua para cometer “graves abusos de los derechos humanos contra el pueblo de Nicaragua”.

Francisco Díaz / Archivo

Mientras, a José Francisco López Centeno, vicepresidente de Albanisa, presidente de Petronic y tesorero del partido gobernante FSLN, “ha sido acusado de utilizar su posición en beneficio propio y el de su familia, al usar compañías de su propiedad para ganar contratos con el gobierno”.

/ Archivo

A Fidel Antonio Moreno Briones por haber “ha dirigido actos de violencia cometidos por la Juventud Sandinista y grupos armados progubernamentales que han sido implicados en numerosos abusos contra los derechos humanos relacionados con las protestas en curso contra el gobierno nicaragüense”.

Leé Atención Nicaragua: ¿Qué es la Ley Magnitsky?.

  • Jorge Adán Torres Solís

    Este genocida, criminal común, asesino serial y criminal de lesa humanidad fue el que asesinó a Alexis Arguello Bohórquez directo en el corazón.


Noticias Relacionadas

El presidente de la Conferencia Episcopal de Nicaragua (CEN), cardenal Leopoldo Brenes, lamentó la violencia ejercida por la Policía Nacional para i...

por José Isaac Espinosa