Fidel Moreno / Archivo
Fidel Moreno / Archivo

Destacado, Nacionales por EFE,

Estados Unidos anunció hoy que aplicó la Ley Magnitsky al jefe policial Francisco Díaz, al tesorero del FSLN, Francisco López y al secretario general de la Alcaldía de Managua, Fidel Moreno.

“Hoy, el gobierno de Estados Unidos sancionó a tres personas de Nicaragua que han estado involucradas en graves abusos contra los derechos humanos o que se han involucrado en actos de corrupción”, indicó el Departamento de Estado de Estados Unidos.

Como resultado de las acciones de hoy, quedan bloqueados todos los bienes o toda participación en bienes de aquellos designados, dentro de la jurisdicción de los EEUU. Además, a los estadounidenses se les prohíbe, en general, realizar transacciones con personas bloqueadas, incluidas entidades que pertenecen o que están controladas por personas designadas”, señala el comunicado.

El comunicado indica que a Francisco Javier Díaz Madriz se le señala de dirigir a la Policía Nacional de Nicaragua para cometer “graves abusos de los derechos humanos contra el pueblo de Nicaragua”.

Francisco Díaz / Archivo

Mientras, a José Francisco López Centeno, vicepresidente de Albanisa, presidente de Petronic y tesorero del partido gobernante FSLN, “ha sido acusado de utilizar su posición en beneficio propio y el de su familia, al usar compañías de su propiedad para ganar contratos con el gobierno”.

/ Archivo

A Fidel Antonio Moreno Briones por haber “ha dirigido actos de violencia cometidos por la Juventud Sandinista y grupos armados progubernamentales que han sido implicados en numerosos abusos contra los derechos humanos relacionados con las protestas en curso contra el gobierno nicaragüense”.

Leé Atención Nicaragua: ¿Qué es la Ley Magnitsky?.

  • Jorge Adán Torres Solís

    Este genocida, criminal común, asesino serial y criminal de lesa humanidad fue el que asesinó a Alexis Arguello Bohórquez directo en el corazón.


Noticias Relacionadas