La Comisión Permanente de Derechos Humanos (CPDH) informó, ayer, que unas 40 personas están detenidas en la Dirección de Auxilio Judicial (DJA). EFE
La Comisión Permanente de Derechos Humanos (CPDH) informó, ayer, que unas 40 personas están detenidas en la Dirección de Auxilio Judicial (DJA). EFE

Managua, Nacionales por Keysi García /MetroNicaragua,

La Comisión Permanente de Derechos Humanos (CPDH) informó, ayer, que unas 40 personas están detenidas en la Dirección de Auxilio Judicial (DJA), conocida como El Chipote, por participar en las protestas de Matagalpa y Managua, De este total, 18 fueron capturadas en Sébaco, Matagalpa, otros 13 en Tipitapa, Managua, y el resto los apresaron en barrios capitalinos en las últimas semanas, aseguró Karla Sequeira, abogada de la CPDH.

Sequeira indicó que algunos de los presos de Sébaco fueron llevados ayer por la mañana ante los tribunales de Managua, donde serían acusados por el asesinato de una persona en esta ciudad.

Dicho organismo denunció irregularidades en los procesos de los detenidos, puesto que los familiares de 20 detenidos de Matagalpa fueron informados que el martes por la noche estos fueron trasladados al Sistema Penitenciario Nacional (SPN) Jorge Navarro, sin haber sido procesados.

Jóvenes de la Alianza Cívica llegaron al lugar para recopilar la información de los detenidos y presentarla formalmente ante la delegación Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), como denuncias de detenciones ilegales y arbitrarias, que constituyen una violación a los derechos de los protestantes.

 .


Noticias Relacionadas