Las mejores fotos del plantón cívico en Managua / Óscar Sánchez
Las mejores fotos del plantón cívico en Managua / Óscar Sánchez

Destacado, Managua, Nacionales por Mauricio Gónzalez,

Inicia en Managua plantón convocado por la Alianza Cívica. Las personas han llegado con las banderas de Nicaragua y hacen sonar los pitos, en señal de protesta.

El plantón cívico se ha ubicado en la carretera que va de la rotonda Rubén Darío a la Jean Paul Genie, ha comenzado a la 11:00 am y se espera termine a la 1 pm.

La Alianza Cívica, que convocó a este plantón, indicó que denunciarán los actos de represión y protestarán en contra del gobierno de Daniel Ortega.

La mayoría viste con los colores azul y blanco, y portan la bandera de Nicaragua.

A lo largo de la carretera a Masaya, que une a las rotondas Rubén Darío con la Jean Paul Genie, las personas van formando una fila.

/ Mauricio González

Esta actividad se da como antesala a una marcha programada para el sábado, a la 10 am.

ANPDH registra 309 muertos por crisis

El número de muertes por las protestas contra el gobierno de Daniel Ortega se elevaron a 309, según la Asociación Nicaragüense Pro Derechos Humanos (ANPDH).

Las manifestaciones, que iniciaron el 18 de abril, continúan en diversos municipios del país. Este organismo también contabiliza más de 1.500 casos de personas heridas en las manifestaciones, mientras que la cifra de pobladores secuestrados ya alcanza los 158.

Managua con más víctimas

La mayor cantidad de muertes se documentan en Managua, en donde han perecido 153 ciudadanos, le sigue Masaya con 34, León 21, en Chinandega y Carazo ocho personas cada lugar, mientras que Rivas solo una. En el Caribe Norte han fallecido 20 personas, en Boaco seis, y en el Caribe Sur cinco. Asimismo, se documentan ocho víctimas en Jinotega, en Río San Juan tres y 13 fallecidos en Estelí. Granada registró cuatro personas, Matagalpa 19, Chontales cuatro y en Madriz uno.


Noticias Relacionadas