Imagen del tranque de La Trinidad. Archivo/Metro
Imagen del tranque de La Trinidad. Archivo/Metro

Departamentos, Nacionales por Edición Web,

Sacerdotes que viajaban a La Trinidad, en Estelí, para intentar mediar la represión que sufren las personas que están en el tranque de este municipio, confirmaron a periodistas locales que fueron retenidos por grupos de civiles armados y no pudieron ingresar al lugar.

Fuerte tensión se vive en dos municipios de Estelí este martes, luego que decenas de camionetas que transportan antimotines y civiles armados, llegaran a Estelí y se dirigieran al municipio de La Trinidad, para proceder supuestamente a desalojar el tranque que los autoconvocados mantienen desde hace cuatro semanas en el kilómetro 124 de la vía Panamericana.

Gerardo López Alanís, coordinador del Movimiento Estudiantil 19 de Abril en el departamento de Estelí, solicitó al jefe de la Policía Nacional de este municipio a que se evite un derramamiento de sangre y que se respete el acuerdo de no agresión que había firmado la semana pasada.

El sábado pasado miembros del Movimiento 19 de Abril de Estelí se reunieron con el jefe policial de ese municipio, comisionado mayor Alejandro Ruiz, y representantes de la alcaldía, para lograr una mediación y poder frenar la represión contra los pobladores que protestan en contra del gobierno de Nicaragua.

Los pobladores de La Trinidad declararon a periodistas que se mantienen en alerta máxima ante un posible ataque

Según declaraciones de Bismark Rayo, alcalde del municipio de La Trinidad, el jefe de la Policía Nacional de Estelí había informado que les daba a quienes se mantienen en el tranque, hasta las seis de la tarde de hoy para que desalojaran el lugar.

Uno de los acuerdos aprobados la semana pasada por el jefe policial de Estelí es que los antimotines no atacarían, ni hostigarían, a quienes se mantienen en el tranque del municipio La Trinidad, pero desde tempranas horas de este martes, pobladores de La Trinidad y Estelí, han denunciado la presencia de camionetas en las que se trasladan grupos de antimotines y civiles armados.

Los miembros del Movimiento Estudiantil y autoconvocados se comprometieron a flexibilizar el paso de vehículos por la carretera Panamericana.

A partir de la seis de la mañana del sábado 30 de junio los opositores al gobierno permitieron el paso de vehículos cada dos horas, y no como antes que lo hacían solo a las seis de la mañana, y posteriormente a la una y a las seis de la tarde.


Noticias Relacionadas