Granada sufrió incendios y saqueos hace algunas semanas. EFE/Metro
Granada sufrió incendios y saqueos hace algunas semanas. EFE/Metro

Departamentos, Nacionales por Katherin Chavarría,

Encpauchados que circulaban en una camioneta sin placas, robaron este lunes medio millón de córdobas en la tienda Maní, ubicada en la calle El Comercio, en la ciudad de Granada.

El negocio se dedica a la venta de repuestos para bicicletas, ropa y cambio de dólares y varios testigos indican que los hombres, quienes tenían el rostro cubierto, se bajaron de la camioneta con arma en mano y encañonaron a una de las trabajadoras.

“Los sujetos golpearon a la joven, porque ella forcejeó para que no se llevaran el dinero, pero fue imposible, porque andaban pistolas, nosotros no pudimos ayudarle, lo que hicimos fue buscar refugio, porque en cualquier momento podían dispararnos”; relató Ruth Esther Castillo, una testigo.

El acto de violencia se dio en medio de una crisis sociopolítica que cumple hoy 50 días en Nicaragua y que ha dejado al menos 127 muertos. Foto: Cortesía

Granada es una de las ciudades más golpeadas por la crisis que vive Nicaragua. Archivo/Metro

Jerónimo Palacio, cambista del lugar, comentó: “Una camioneta se parqueó en la tienda y de pronto salieron dos sujetos y otros quedaron dentro, no pudimos reconocer a ninguno, porque estaban encapuchados y estaban apuntando, todos tenían armas”.

No tenía placa

“La camioneta no tenia placa, los hombres andaban camisetas blancas y gorras, aquí lo que hicimos fue cerrar los negocios, porque ya no hay seguridad, en cualquier momento te roban y te matan, nadie te ayuda y lo peor es que no hay culpables”, dijo Máximo Gutiérrez, comerciante de ropa.

Hasta el lugar se hicieron presentes miembros de la Policía Nacional para realizar las debidas investigaciones de los hechos y dar con el paradero de los atacantes, quienes hasta el momento se encuentran prófugos de la justicia.


Noticias Relacionadas