Nicaragua vive una crisis social y política, que ha dejado 148 muertos desde hace 57 días. EFE
Nicaragua vive una crisis social y política, que ha dejado 148 muertos desde hace 57 días. EFE

Nacionales por Kiara Fuentes,

La Embajada de España en Managua envía un aviso importante a la comunidad española que se encuentran en Nicaragua.

“Se recomienda a los ciudadanos españoles que se encuentran en Nicaragua abandonar el país por sus propios medios si se sienten inseguros. Para aquellos ciudadanos españoles que no se encuentren en el país se desaconseja visitar Nicaragua bajo ningún concepto”; explica el comunicado.

En Nicaragua varios municipios, entre ellos Masaya, Nindirí, Granada, León, Jinotepe, Diriamba y algunos barrios de Managua son algunos lugares en el que se recomienda máximas medidas de seguridad.

“A raíz de la convocatoria de un paro a nivel nacional para el día de mañana 14 de junio podría darse un aumento de la inseguridad, por lo que se recomienda a todos los ciudadanos españoles que permanezcan en un lugar seguro y con previsión de sus necesidades personales (alimentos, agua, medicinas, etc)”, recalca el comunicado.

Además, la Embajada de España notifica que el día 14 de junio las instalaciones estarán cerradas y que se retomarán el viernes 15 de junio en el horario habitual.

En el comunicado dan algunas medidas de prevención y previsión de necesidades personales para la comunidad española en Nicaragua.

  1. Mantenerse en un lugar seguro, comunicado con su familia, con suficiente agua, víveres, medicinas y con el teléfono cargado.
  2. Disponga de reserva de combustibles y fuente de energía no eléctrica.
  3. Disponga siempre a mano su documentación vigente para pode identificarse.
  4. Manténgase en contacto con otros españoles de su área.
  5. Si no está inscrito en el Registro de Matrícula Consultar, escriba a la Embajada de España para hacerlo, o en el caso de haber modificado sus datos.
  6. Lea con atención las recomendaciones generales a españoles para situaciones de riesgo aquí de nuestra web.

Nicaragua vive una crisis social y política, que ha dejado 148 muertos desde hace 57 días, según el Centro Nicaragüense de Derechos Humanos (Cenidh).


Noticias Relacionadas