/ Archivo
/ Archivo

Destacado, Nacionales por Edición Web,

Los obispos de la Conferencia Episcopal de Nicaragua (CEN) han convocado a la mesa de diálogo en Nicaragua este viernes, luego de recibir una respuesta del mandatario, Daniel Ortega, a una propuesta de agenda de debate que incluye la democratización. Este anuncio se da en la víspera de un paro nacional convocado por empresarios, sociedad civil, universitarios y campesinos, que durará 24 horas.

Los obispos y Ortega se reunieron el pasado 7 de junio, cuando la Conferencia Episcopal planteó al mandatario la agenda para el diálogo en Nicaragua, que incluye la democratización. Tras la carta, Ortega pidió reflexionar sobre el tema y los obispos dijeron que ayer recibieron su respuesta, la cual harán pública el viernes.

/ Archivo

“En dicha mesa, estaremos dando a conocer a la comunidad nacional e internacional la propuesta que presentamos al señor presidente (Ortega) y la carta que él nos ha enviado con su planteamiento, lo que someteremos a debate para buscar un consenso que responda a los anhelos de justicia, democratización y paz del pueblo”, dijeron los obispos en un comunicado.

“Hemos recibido la respuesta del Presidente de la República a las propuestas que, recogiendo el sentimiento de diversos sectores de la sociedad y de la inmensa mayoría del pueblo nicaragüense, le presentamos en el encuentro que sostuvimos el pasado jueves 07 del corriente. Por lo tanto, estamos convocando a la Mesa Plenaria del Dialogo Nacional, para el próximo viernes 15 de junio, a las 10:00 A.M., en el Seminario Nuestra Señora de Fátima”, indicaorn los religiosos.


Noticias Relacionadas

Tras permanecer toda la mañana resguardados en sus casas por el temor a la presencia de policías y civiles armados, los pobladores de Masaya saliero...

por Edición Web