Previous Next

Destacado, Managua, Nacionales por Edición Web,

Se formó una congestión vehicular en la Carretera Norte, luego de que hubo un  “atasco de tráfico” en los semáforos El Dancing, en Managua.

El tráfico se cerró desde el semáforo hasta el paso a desnivel de Portezuelo en la carretera Norte. Todos los cruces en esa trayectoria están cerrados.

El hecho sucedió a primera hora, no corresponde a ningún tranque. Hay una fila de autos en la gasolinera de Waspán Sur, unos metros antes del atasco, que se ha mantenido desde el anuncio del paro nacional.

En la zona, sensible por al alto tráfico vehicular cada mañana, nadie respetaba el semáforo y había furgones y buses presionando para pasar. También estaban atrapados pequeños camiones que distribuyen productos básicos en las pulperías de Managua.

La escena se repetía en el paso a desnivel en Portezuelo, donde pocos conductores respetaban el semáforo y hasta las ambulancias -con las sirenas activadas- tenían problemas para seguir su paso.

En este paso a desnivel no se puede tomar hacia el sur, es decir en dirección a la rotonda La Virgen, porque ayer se colocaron varias barricadas sobre la vía.

Muchas personas caminaban esta mañana sobre la carretera norte, tratando de llegar a sus puestos de trabajo, en vista de que los vehículos particulares, taxis y buses avanzaban lentamente. Quienes viajaban en moto tenían un poco más de suerte, aunque en algunos tramos también quedaban atrapados.

as caras de los conductores y peatones eran de desesperación, frustración y urgencia.

En toda la carretera norte no había un solo policía de tránsito.

Zonas intransitables en Managua

La zona oriental y la zona de la Universidad Politécnica de Nicaragua (Upoli) son los punto más difícil para transitar en Managua porque es un territorio pululados de barricadas.

Esta mañana en sectores como rotonda La Virgen y las vías de la colonia Miguel Gutiérrez eran campo minado: barricadas, zona de la Upoli troncos, árboles y rocas impedían el paso cuadra a cuadra.

El lunes hubo un operativo armado en los barrios Larreynaga y El Edén. La misión era desmontar las barricadas que habían puesto el domingo los pobladores. La presencia de los policías sigue en estos puntos, por lo que el tráfico fluye de manera normal.


Noticias Relacionadas

Este jueves se cumplieron ya 65 días desde que iniciaron las manifestaciones en Nicaragua. Según los organismos de derechos humanos, más de 200 pe...

por EFE y Edición Web