{Los ataques siguieron al final la tarde en Jinotepe, Carazo. EFE
{Los ataques siguieron al final la tarde en Jinotepe, Carazo. EFE

Destacado, Nacionales por Metro Nicaragua,

Los ataques de turbas gubernamentales y agentes de la fuerza pública siguen dejando víctimas en todo el país, ya que todos los días se reportan incidentes en diferentes departamentos, como ocurrió el día martes en Jinotepe, Carazo, donde murieron tres personas; dos de nombre Marcos Gutiérrez y Guillermo Méndez, ambos excombatientes históricos de esta ciudad; la tercera persona es Marcos Antonio Villalobos, de 25 años y originario de la ciudad de Diriamba, durante el ataque de antimotines a autoconvocados apostados en los tranques, la madrugada de ayer.

Los dos excombatientes fallecieron a causa de balazos en la cabeza, quienes en su mano derecha portaban brazaletes de color anaranjado.

En otro enfrentamiento, registrado en la calle El Centenario, Jinotega, la mañana de ayer, Heyner Heriberto Espinoza Rugama, de 21 años, miembro de la Juventud Sandinista, murió tras recibir un balazo en la cabeza por parte de un francotirador que se encontraba en la segunda planta de una vivienda.

Y en el barrio Alejandro Ramos, de este mismo departamento, contiguo al MaxiPalí, fue encontrado sin vida un ciudadano desconocido, de unos 21 años, supuestamente originario Ayapal, municipio de San José de Bocay.

El cadáver fue traslado a la morgue del hospital Victoria Mota, a la espera de algún familiar.

En Mulukukú asesinan a productor

Este martes, en la comunidad La Bodega, Mulukukú, en la Región Autónoma de la Costa Caribe Norte (RACN), el productor Marvin Loáisiga fue asesinado de varios disparos.

Según versiones de unos comunitarios, dos hombres a bordo de una motocicleta llegaron hasta la vivienda de la víctima, donde hay una pulpería, entraron y le propinaron, sin mediar palabras, varios disparos.

Violencia sigue en Nicaragua. Imagen referencial de enfrentamientos en Masaya. EFE/Metro

 

Un equipo especializado de la Policía Nacional se movilizó al lugar para levantar las pesquisas del crimen.

Encapuchados intimidan a la población

Grupos de choque con los rostros cubiertos con camisetas o pasamontañas y vestidos de civiles se movilizan con fusiles AK, escopetas y pistolas por las calles para sembrar el terror en los barrios de los departamentos de Carazo, Jinotega y Managua.

En la capital, después que realizaron la limpieza en los semáforos de Larreynaga, El Edén y de El Dorado, quedó resguardado por 20 antimotines, todos armados con escopetas.

También en el barrio Santa Rosa llegó un fuerte dispositivo policial y palas mecánicas para derribar las barricas, al igual destruyeron las que se encontraban en el barrio Nueva Liberia, en el sector de la rotonda La Virgen.

Las palas mecánicas se desplazaron de la rotonda La Virgen hacia la rotonda Bello Horizonte, luego se enrumbaron hacia el sector del puente El Edén.

En un recorrido por el sector de los distritos IV, V, VI y VII de Managua, se corroboró que las barricadas aún se mantienen al este del barrio Santa Rosa, la rotonda La Virgen, Villa Progreso, colonia Miguel Gutiérrez, Villa San Jacinto, colonia 9 de Junio, semáforos del mercado Iván Montenegro, pista Sabana Grande, Villa Venezuela, Villa Flor Sur, entrada a la colonia 1 de Mayo y Rubenia.

En tanto, el párroco de Masatepe, Juan Antonio Calero, informó este martes que convocó a una reunión a las autoridades de la Alcaldía y la Policía para restablecer la paz en el pueblo, tras los enfrentamientos de la noche del lunes, pero se negaron a participar en el encuentro.

“Hemos experimentado una gran negatividad, no quisieron venir. Por lo tanto, todo lo que se diga en contra de la Iglesia, los jóvenes o el sacerdote, es completamente falso”, advirtió el religioso en un video difundido a través de Facebook.

Matan de un disparo a joven capitalino

En horas de la tarde de ayer, en el sector de Altamira, en Managua, Maycol López Medina, de 32 años, chofer de una empresa de ingenieros ubicada frente al parque de Altamira, fue ultimado de dos impactos de bala.

A la hora del incidente, la víctima se movilizaba en una camioneta placas M 224-159, cuando se encontraba a una cuadra de su centro de trabajo.

Por otro lado, la Policía Nacional reportó, a través de una nota de prensa, la muerte de otra persona en el barrio Santa Rosa, Distrito IV de Managua.

“Falleció a consecuencia de un impacto de bala el ciudadano Ariel Ignacio Vivas, de 27 años, cuando apoyaba a trabajadores de la Alcaldía en labores de limpieza quitando obstáculos sobre la vía”, indica el reporte policial.

Y en el barrio Enrique Smith, en Managua, Roberto Pablo Corea Chávez, de 23 años, murió en circunstancias aún no esclarecidas.

Tania Narváez, Gilberto Artola,Francisco Mendoza, Rafael Lara, Mercedes Urroz, Uriel Velásquez y Orlando Barrios.


Noticias Relacionadas