"Este es un paro cívico nacional y pacífico que abarca a todo el páís y a todas las actividades económicas", dice un comunicado. / Metro
"Este es un paro cívico nacional y pacífico que abarca a todo el páís y a todas las actividades económicas", dice un comunicado. / Metro

Destacado, Nacionales por Edición Web,

Alianza Cívica por la Justicia y la Democracia hace un llamado a la población de Nicaragua a hacer un paro nacional, en medio de la crisis que deja a más de 140 personas muertas de forma violenta.

La conferencia de prensa en la cual se anuncia el paro nacional en Nicaragua es ofrecida por el presidente del Consejo Superior de la Empresa Privada (Cosep), José Adan Aguerri; la presidenta de AmCham, María Nelly Rivas; Juan Sebastián Chamoro por Funides; líderes campesinos, universitarios y de la sociedad civil.

“Este es un paro cívico nacional y pacífico que abarca a todo el páís y a todas las actividades económicas”, dice un comunicado.

La Alianza Cívica acusa al gobierno de ser “represivo”, y demandan al presidente Daniel Ortega una respuesta inmediata a la Conferencia Episcopal de Nicaragua sobre la reanudación del diálogo nacional.

“Este es un paro cívico nacional y pacífico que abarca a todo el país y a todas las actividades económicas”, dice un comunicado de la Alianza Cívica, integrada por universitarios, sociedad civil, campesinos y empresarios.

María Nelly Rivas, presidenta de AmCham, indicó que el paro nacional en Nicaragua “es una protesta cívica” que busca una “salida pacífica” a la crisis.

“Esta es una acción de protesta cívica a la que estamos llamando como alianza, una acción más que esperamos contribuya a esa solución que esperamos sea lo más pronto posible”, sostuvo Rivas.

Juan Sebastián Chamorro sostuvo que el paro nacional en Nicaragua, convocado para un período de 24 horas, tiene como objetivo mandar un mensaje “inequívoco” de que el país se opone a la represión y considera que el diálogo nacional es la única vía para superar la crisis.

De acuerdo con Aguerri, todas las cámaras del Cosep orientan a todas las empresas a “sumarse al paro nacional”.

 

 


Noticias Relacionadas

El total por aguinaldo que entró a la economía de Nicaragua al final del año pasado fue de US$377.1 millones, según estimaciones oficiales, pero e...

por Amalia Barrios y María José Martínez Rocha