Uno de los oficiales, abatido en el puesto de la Policía Nacional en la comunidad Pueblo Nuevo, municipio de Mulukukú. Gilberto Artola
Uno de los oficiales, abatido en el puesto de la Policía Nacional en la comunidad Pueblo Nuevo, municipio de Mulukukú. Gilberto Artola

Departamentos, Nacionales por AFP,

Tres muertos y cuatro heridos dejó este lunes el asalto de una banda de hombres armados a un puesto policial en una comunidad del Caribe Norte de Nicaragua, informó la institución.

Las víctimas son dos policías, de nombre Dixon Soza, de 43 años, y Carlos Zamora, de 36, y un delincuente de identidad desconocida, indicó la Policía en un comunicado, sin precisar el paradero de los demás atacantes ni el móvil del ataque.

De acuerdo con el reporte, “15 sujetos encapuchados atacaron con armas de fuego el puesto policial ubicado en la comunidad Silao Paraska, comarca Pueblo Nuevo, municipio de Mulukukú”, en el Caribe Norte.

“La policía utilizará los medios necesarios para defender la vida e integridad física de los policías y demás personas que se encuentren en peligro por estos ataques criminales a las delegaciones de policía”, advirtió la institución.

Como consecuencia del ataque murieron dos policías, dos fueron lesionados y uno que se encontraba secuestrado por el grupo armado fue encontrado muerto al final de la tarde, mientras que los delincuentes sufrieron una baja y dos heridos, señala el informe.


Noticias Relacionadas