Pasajeros en Panamá, esperando su viaje a Managua el pasado 9 de junio. Uriel Velásquez/Metro
Pasajeros en Panamá, esperando su viaje a Managua el pasado 9 de junio. Uriel Velásquez/Metro

Managua, Nacionales por Uriel Velásquez,

En los últimos dos días la línea aérea panameña, Copa Airlines, decidió suspender su vuelo 712, procedente del Aeropuerto Internacional Tocumén -de Panamá- hacia Managua.

La medida ha sido aplicada hoy, nuevamente.

Este vuelo normalmente despega de Panamá a las 10 de la noche y arriba en Managua a la 10:43, pero se ha cancelado “por la crisis sociopolítica de Nicaragua” e inseguridad nocturna de la capital, según se informa a los pasajeros.

Copa Airlines envía a sus pasajeros afectados a dormir a un hotel en el centro de Panamá, pero exige como requisito portar la tarjeta de vacunación contra la fiebre amarilla.

Quienes no la tienen deben dormir en el aeropuerto, debido a que el vuelo se pospone para las cinco de la mañana del día siguiente.

En mayo pasado la Cámara Nacional de Turismo de Nicaragua (Canatur) señaló que turistas de todas partes del mundo habían empezado a cancelar sus viajes a Nicaragua, debido a la crisis y escenas de violencia.

Este lunes se cumplen en 55 días de la crisis sociopolítica más sangrienta desde los años de 1980, con Ortega también como presidente.

Las protestas contra Ortega y su esposa, la vicepresidenta Rosario Murillo, comenzaron el 18 de abril pasado por unas fallidas reformas a la seguridad social y se convirtieron en una exigencia de renuncia, después de once años en el poder, con acusaciones de abuso y corrupción.


Noticias Relacionadas

Este jueves se cumplieron ya 65 días desde que iniciaron las manifestaciones en Nicaragua. Según los organismos de derechos humanos, más de 200 pe...

por EFE y Edición Web